Todos sabemos que las alubias o judías con almejas es un plato que gana en cada casa. Un delicioso preparado del que hacerlas es más fácil de lo que parece. Por eso, y con el fin de transformar unas judías al uso, ahora te vamos a enseñar a hacer unas riquísimas alubias con almejas para chuparse los dedos.
Un plato de cuchara tradicional que podemos preparar con alubias de bote o secas, también llamadas fabes o judías blancas en diversas regiones de España. Perfectas para comer un sabroso plato en los que pueden ser los días más fríos, te enseñamos cómo puedes preparar esta receta de un modo fácil y rápido.
7Agregamos la media guindilla y el vino blanco
Con respecto al punto anterior, es clave que, en el caso de que las alubias sean secas, también tendremos que dejarlas a remojo la noche anterior, si usas de bote nos ahorramos este paso.
Posteriormente lo que haremos será añadir el aceite de oliva virgen en la olla exprés para previamente haber sofreído la cebolla cortada y los ajos cortados en trozos unos dos minutos. Ante esto, agregaremos la media guindilla cortada y las almejas. Añadimos el vino blanco la cucharadita de harina y la hoja de laurel y los dejamos reducir durante dos minutos.





