Cómo transformar un bote de judías en un guiso con almejas

Todos sabemos que las alubias o judías con almejas es un plato que gana en cada casa. Un delicioso preparado del que hacerlas es más fácil de lo que parece. Por eso, y con el fin de transformar unas judías al uso, ahora te vamos a enseñar a hacer unas riquísimas alubias con almejas para chuparse los dedos.

Un plato de cuchara tradicional que podemos preparar con alubias de bote o secas, también llamadas fabes o judías blancas en diversas regiones de España. Perfectas para comer un sabroso plato en los que pueden ser los días más fríos, te enseñamos cómo puedes preparar esta receta de un modo fácil y rápido.

Espera a que las almejas se abran del todo y termina de cocerlo todo por unos 3 o 4 minutos (a fuego medio). ¡Y listo!

Plato Alubias Almejas

Una vez coladas las almejas, lo que haremos será ponerlas en una cazuela pequeña y cubrirlas con el vino blanco. En su lugar, podemos taparlas con la tapa puesta hasta que se abran, lo cual puede tardar unos pocos de minutos.

A continuación, lo mejor será desechar las que estén cerradas y añadir el resto a la cazuela de las alubias con un par de cucharadas de su jugo. Continúa cociéndolo todo 3 o 4 minutos más, a fuego medio. Por último, retiraremos del fuego y dejaremos reposar sobre unos cinco minutos. ¡Y listo!

Como ves, estas alubias con almejas han pasado a ser un plato mucho más delicioso que las iniciales judías de bote que podíamos tener al principio. Una transformación rica, sabrosa… ¡y muy fácil! También es verdad que si quieres que tengan un sabor mayor y todavía más exquisito, existe el truco de comerlas al día siguiente. ¡Para chuparse los dedos!