Espárragos: la receta al horno que te sacará de un apuro

-

Los espárragos trigueros al horno son una de las guarniciones más ricas y saludables que puedas usar para acompañar un nutritivo pescado, pollo, carne e incluso para disfrutar con otras verduras.

Aunque su preparación es una de las más sencillas que hay, lo cierto es que hacerlos perfectos tiene su truco; y es que, esta verdura puede quedar muy seca si no se calculan bien los minutos dentro del horno y si no se ponen en práctica algunos puntos que serán claves.

Si quieres disfrutar de todo su sabor y rica textura, quédate hasta el final y verás como triunfas preparando los espárragos trigueros al horno más sabrosos que puedas imaginar.

3
Prepáralos para su cocción

guarnición

Una vez que los tengas limpios y secos, los debes preparar para la cocción. Elimina la parte más dura del tallo. Para hacerlo puedes usar tus manos, pero de esta forma, es posible que desperdicies una buena parte de la verdura.

En todo caso, lo mejor será utilizar un cuchillo filoso. Corta unos 3 a 4 centímetros del tallo. Esta será la parte más dura y de color más claro de toda la verdura. Este paso debes llevarlo cabo siempre que cocines esta verdura, indistintamente del método elegido.