Al igual que los niños pequeños, las mascotas, perros y gatos pasan el día rodeadas de peligros que atentan contra su salud, y algunos de ellos tienen que ver con las plantas tóxicas. Y es que, aunque no lo creamos, la relación de plantas y perros puede ser sumamente peligrosa, ya que si el can come alguna de estas verdes, podría acarrear problemas muy graves.
Estas pueden ser, por ejemplo, la dificultad para respirar, convulsiones, trastornos cardíacos... o casos más extremos. Así, existen muchas plantas tóxicas que pueden representar un peligro para los perros, algunas en menor medida y otras con consecuencias fatales, especialmente porque a estos animales les encanta jugar en sus paseos diarios al aire libre y a veces, mordisquear cosas que les llamen la atención. Las conocemos.
9Cuidado con la adelfa: bonitas flores, pero crucial en todas sus partes
Evitar que los perros se acerquen a las plantas peligrosas para su salud es clave para evitar intoxicaciones. Para ello, hay que conocer las especies vegetales más cercanas a nuestro entorno, que resultan peligrosas para la salud del can.
En conjunto con todas estas que estamos conociendo se encuentra la adelfa. Esta es tan común como podría darse en otros casos, pero también se la conoce como una de las más tenebrosas para ellos.
La adelfa es una planta de bonitas flores muy común en nuestro, donde destaca por su rápido crecimiento, su resistencia, bajo mantenimiento y... porque es una de las plantas más tóxicas, de hecho, todas las partes de la planta lo son (hojas, tallos, flores, ramas..) Es fácil encontrarlas en carreteras, parques y zonas residenciales, y la mayoría de la gente no sabe lo peligrosa que puede ser tanto para personas como para animales.





