Obispo de Vitoria recibe a un centenar de ucranianos residentes en la ciudad

El Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha recibido este domingo en el exterior de la Catedral de María Inmaculada a un centenar de ucranianos residentes en Vitoria, con los que han compartido una oración por la paz en su país y en todo el mundo.

Elizalde les ha recordado a todos ellos que no están solos y ha afirmado que «haremos todo lo posible por la paz», incluso «rezar para convertir a los agresores».

Según ha informado la Diócesis, la Catedral vitoriana ha acogido este domingo la misa de acción de gracias por los seis primeros años del Obispo de Vitoria y los nueve del Papa Francisco.

De este modo, cerca de un millar de personas han llenado la nave principal de la Catedral para celebrar una eucaristía que ha estado presidida por el Obispo.

En su homilía, Juan Carlos Elizalde ha comenzado dando gracias a Dios por este Papa y por su magisterio «en este momento de la historia» y ha repasado los hitos más importantes de su pontificado subrayando «la envergadura de su mensaje» para la Iglesia y para todo el mundo.

Elizalde ha repasado además sus primeros seis años como pastor de la Diócesis y ha manifestado que en Vitoria ha «experimentado la fidelidad con Jesús en momentos duros, gracias a la Palabra del Señor, a la comunión con el Papa, al magisterio de la Iglesia y al servicio de los hermanos».

Asimismo, al acabar la celebración el Obispo ha recibido a más de un centenar de ucranianos residentes en Vitoria, con los que han compartido una oración por la paz en su país y en todo el mundo.