Las diez plantas más tóxicas para tu perro

-

Al igual que los niños pequeños, las mascotas, perros y gatos pasan el día rodeadas de peligros que atentan contra su salud, y algunos de ellos tienen que ver con las plantas tóxicas. Y es que, aunque no lo creamos, la relación de plantas y perros puede ser sumamente peligrosa, ya que si el can come alguna de estas verdes, podría acarrear problemas muy graves.

Estas pueden ser, por ejemplo, la dificultad para respirar, convulsiones, trastornos cardíacos... o casos más extremos. Así, existen muchas plantas tóxicas que pueden representar un peligro para los perros, algunas en menor medida y otras con consecuencias fatales, especialmente porque a estos animales les encanta jugar en sus paseos diarios al aire libre y a veces, mordisquear cosas que les llamen la atención. Las conocemos.

8
Que no te engañen sus colores: la lantana es muy peligrosa para nuestras mascotas

Lantana

Si nos paramos delante de un parque o zona verde en nuestra ciudad, es bastante probable que nos topemos con alguna lantana, que es una planta algo común en según qué puntos de España.

Como se puede apreciar en la imagen, son muy coloridas y de hecho, por sus colores, es conocida como 'Bandera de España', entre otros de sus muchos nombres (lotana, cariaquito, flor de duende...)

Sin embargo, esta es bastante engañosa y no solo para los perros, sino también para nosotros. Con todo, estas plantas son muy tóxicas, donde producen unos frutos que producen toxicidad de los que debemos alejar tanto a nuestros perros como a los niños pequeños.

Publicidad