Las diez plantas más tóxicas para tu perro

-

Al igual que los niños pequeños, las mascotas, perros y gatos pasan el día rodeadas de peligros que atentan contra su salud, y algunos de ellos tienen que ver con las plantas tóxicas. Y es que, aunque no lo creamos, la relación de plantas y perros puede ser sumamente peligrosa, ya que si el can come alguna de estas verdes, podría acarrear problemas muy graves.

Estas pueden ser, por ejemplo, la dificultad para respirar, convulsiones, trastornos cardíacos... o casos más extremos. Así, existen muchas plantas tóxicas que pueden representar un peligro para los perros, algunas en menor medida y otras con consecuencias fatales, especialmente porque a estos animales les encanta jugar en sus paseos diarios al aire libre y a veces, mordisquear cosas que les llamen la atención. Las conocemos.

6
Los narcisos llaman la atención de los perros, pero pueden ocasionarles inflamaciones o dolores abdominales

Narcisos plantas tóxicas perros

Hay que tener cuidado con cuáles usamos para decorar la casa y el jardín. Al fin y al cabo, los perros son muy dados en meter el hocico donde no deben y ese puede acarrear un disgusto.

Otra de ellas, y que es factible que podamos tener en casa, se da con plantas tóxicas (para ellos) como los narcisos, donde sus bulbos son especialmente peligrosos para nuestras mascotas ya que son los que más tienden a llamarles la atención.

El contacto directo con el jugo que desprenden puede provocarles irritaciones en la piel, y la ingesta de cualquiera de sus partes ocasiona diarreas, vómitos, dolor abdominal e inflamaciones.

Publicidad