Las diez plantas más tóxicas para tu perro

-

Al igual que los niños pequeños, las mascotas, perros y gatos pasan el día rodeadas de peligros que atentan contra su salud, y algunos de ellos tienen que ver con las plantas tóxicas. Y es que, aunque no lo creamos, la relación de plantas y perros puede ser sumamente peligrosa, ya que si el can come alguna de estas verdes, podría acarrear problemas muy graves.

Estas pueden ser, por ejemplo, la dificultad para respirar, convulsiones, trastornos cardíacos... o casos más extremos. Así, existen muchas plantas tóxicas que pueden representar un peligro para los perros, algunas en menor medida y otras con consecuencias fatales, especialmente porque a estos animales les encanta jugar en sus paseos diarios al aire libre y a veces, mordisquear cosas que les llamen la atención. Las conocemos.

10
El crotón puede acabar con su vida

Croton

También hay que tener mucho cuidado con el crotón, la cual se hace ver como otra de las plantas más tóxicas para los perros y es que una sobredosis puede acabar con su vida.

Entre los efectos tras su ingestión se observan síntomas como el ardor en la boca, salivación abundante, dificultad para tragar, lengua, esófago y estómago inflamados, diarreas intensas, vómitos, dolor del abdomen, dilatación de las pupilas, convulsiones así como trastornos renales y del hígado.

Como vemos, son muchas las razones por las que los animales pueden acabar mordisqueando una de estas plantas que tengamos en casa o en el jardín: por curiosidad, por estrés, para purgarse o simplemente por puro aburrimiento. Aunque son varias las opciones para evitar que nuestros perros y gatos acaben con una de estas plantas en la boca (evitarlas, enseñarles a que no las toquen o ponerlas lejos de su alcance), lo mejor que podemos hacer para evitar sustos innecesarios es no quitarles el ojo de encima.

Siguiente
Publicidad