El truco del chef José Andrés para un huevo frito de órdago

-

Para freír un huevo cada cocinero tiene su estrategia; y en el caso del chef José Andrés, la mejor manera de prepararlo es al aceite con un desafío que lo deja perfecto: cocidito por fuera y con un interior jugoso que permite mojar el pan como quieras.

Este alimento tan versátil es todo un ícono de la cocina a nivel mundial y se puede asegurar que es uno de los alimentos que se consume con mayor libertad en todo el mundo. El huevo es nutritivo, rico en proteínas y además saciante; razones para comerlo hay tantas como formas de prepararlo puedes contar.

2
Técnicas para freír huevos

frito

Con un huevo puedes preparar los más diversos platos, pero cuando de comerlo frito se trata, generalmente te debates entre: si queda mejor con puntilla o sin ella, olvidando que hay otras formas de disfrutarlo preparado en aceite. Entre sus tantas versiones es posible de hecho freírlo sin aceite y terminar con un resultado perfecto.

En el caso del chef José Andrés, el mismo utiliza un truco que logra que, con su cocción en aceite caliente, el huevo termine envuelto en sí mismo, ofreciendo al comensal un resultado bien cocido por fuera, pero muy tierno y jugoso en su interior. Veamos de qué va este truco y anímate a prepararlo en casa.