De Los Bridgerton a Euphoria: series que han sido creadas por mujeres

-

No hay barreras para ninguna mujer, y prueba de ellos es el sello femenino que cada día está más presente en series y películas. De hecho, una gran parte de las ficciones de más éxito de los últimos tiempos han sido escritas, dirigidas, creadas o todo al mismo tiempo, por mujeres con un gran talento que han logrado conseguir su espacio en un mundo que hasta ahora había pertenecido a los hombres. A continuación vamos a ver algunas de las mejores series de los últimos años que han sido creadas por una o por varias mujeres.

1
Los Bridgerton

De Los Bridgerton a Euphoria: series que han sido creadas por mujeres

Comenzamos con una serie que probablemente ya hayas visto o de la que al menos has oído hablar. Creada por Chris Van Dusen y liderada por Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey o Scandal, es uno de los dramas de época más románticos. Esta serie se basa en las novelas de Julia Quinn y su trama te lleva a través de los problemas existenciales y amorosos de la familia Bridgerton compuesta por siete hermanas y hermanos que navegan entre el destino que les ha tocado vivir en el siglo XIX dentro de la sociedad británica y sus deseos más profundos.

Ocho episodios son los que componen la primera temporada que llegó a Netflix en el 2020 y que se convirtió en un auténtico exitazo Ahora vuelve con una segunda temporada el 25 de marzo del 2022 a Netflix con Simono Ashley como protagonista y a la que seguramente habrás visto en Sex Education.

Atrás