Quantcast

Descienden a 350 los casos en residencias de mayores y de discapacidad en Galicia

Los casos activos de Covid-19 en las residencias de mayores y de personas con discapacidad en Galicia descienden de nuevo hasta los 350 a 9 de marzo, que implican 44 menos que los 394 registrados el miércoles pasado –día 2– en el conjunto de la Comunidad gallega.

Así se refleja en los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Política Social, que facilita una vez por semana y ahora únicamente por área sanitaria y en conjunto entre centros de mayores y de discapacidad.

Con más casos activos se mantiene el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, con 123 usuarios contagiados, que representan cinco más que los 118 de hace un semana.

Le sigue la de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, en la que descienden a 94 los casos de Covid-19 en sus residencias, que suponen siete menos que los 101 del miércoles anterior.

A continuación se sitúa el área sanitaria de Vigo, con 75 usuarios con Covid-19, que constituyen 32 contagiados más que los 43 registrados el miércoles anterior.

En cuarto lugar, por debajo del medio centenar de casos, destaca el área de Santiago y Barbanza, que se coloca con 43 usuarios contagiados, que implican 26 menos que los 69 de hace una semana.

MENOS DE 10 CASOS

Las otras tres áreas se sitúan con menos de una decena de casos cada una. Por un lado, la de Pontevedra y O Salnés reduce a siete las infecciones de Covid en residencias de mayores y personas con discapacidad, que suponen 11 menos que las 18 del miércoles anterior.

Y a la cola están las de A Coruña y Cee, que baja de 28 a cuatro los casos entre usuarios de estas residencias –24 menos–; y la de Ferrol, que cuenta con cuatro, 13 menos que los 17 de hace una semana.