Quantcast

Castilla-La Mancha da instrucciones a las delegaciones de Educación para la matriculación de niños y niñas ucranianos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado a las delegaciones provinciales de Educación y a las unidades de escolarización una serie de instrucciones para que puedan ser escolarizados los niños y niñas refugiados que vayan llegando a la Comunidad Autónoma desde Ucrania.

Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, momentos antes de asistir a la Mesa por la Igualdad de Género en el Deporte, ha informado la Junta en nota de prensa.

De hecho, ha confirmado la consejera, ya se están matriculando niños y niñas que han llegado de manera no organizada desde este país. «Han llegado a través de familias de contacto que viven en Castilla-La Mancha y estamos esperando a que este número de se incremente con los que vengan en grupo», ha asegurado.

Rodríguez, que ha señalado que «la educación es un derecho universal y por tanto tiene que llegar a todos y todas», ha añadido que desde Educación se está en permanente contacto con la Consejería de Bienestar Social, «que es la que está pilotando todas las actuaciones en materia de refugiados y pondremos los recursos con los que contamos a su disposición».

Igualmente, Rosa Ana Rodríguez ha mostrado el apoyo total y absoluto del Gobierno regional a todos los refugiados que lleguen a la Comunidad Autónoma procedente de este país en guerra y ha señalado que, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, «también se han ofrecido las residencias universitarias y los albergues juveniles por si fueran necesarios».