Espadas pide a Moreno «dejar de especular» por las elecciones en Andalucía

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha señalado este domingo que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), «debe dejar de especular» sobre la fecha de las elecciones autonómicas, pues «sigue haciendo cálculos electorales para ver cuando le conviene más en función de los intereses de su partido».

«El presidente andaluz ha dicho una cosa, la contraria, creo que debe dejar de especular», ha apuntado Espadas en declaraciones a la prensa en Madrid, donde ha acudido a la reunión del Comité Federal del PSOE.

Espadas cree que Andalucía «se merece un debate propio y un gobierno hasta el último día de la legislatura», aunque considera que en el Ejecutivo de Moreno hay «mucha incapacidad de gestión» y «muy pocas explicaciones y transparencia» a la hora de concretar los proyectos. En ese sentido, ha preguntado a Moreno «por qué no está gestionando la recuperación económica, los fondos europeos y el empleo». «Somos la última comunidad en eso», ha agregado.

Preguntado por el cambio de liderazgo en el PP a nivel nacional, Espadas considera que eso «tendrá consecuencias en los liderazgos regionales» pero, antes de todo, espera que del Congreso Extraordinario del PP que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril salga «un Partido Popular que contribuya a la gobernabilidad de España y sepa estar a la altura de lo que en este momento exige la responsabilidad de Estado».