Mendia lamenta que «algunos ministros» de UP no entiendan «la posición que hay que mantener» sobre Ucrania

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Idoia Mendia (PSOE), Idoia Mendia, ha lamentado que «algunos ministros» de Unidas Podemos «no entienden con claridad la posición que hay que mantener» ante una situación como la de Ucrania, que enfrenta la invasión de Rusia.

Así lo ha manifestado este domingo la también vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en declaraciones en el marco de la reunión del Comité Federal del PSOE en la que se aborda el respaldo a la actuación del Ejecutivo respecto al conflicto.

Mendia ha asegurado que no ve «debilidad» en el Ejecutivo por las diferentes opiniones respecto al envío de armas a Ucrania, y ha destacado que la «defensa» que se ha realizado sobre las acciones del Ejecutivo demuestra la «unidad».

No obstante, ha afeado que «algunos ministros de Unidas Podemos no entienden con claridad cuál es la posición que hay que mantener en una situación como esta».

Pese a todo, ha reivindicado la «credibilidad» del Ejecutivo español en el exterior y su «liderazgo» en la UE y la OTAN, así como ha recordado que la mayoría de gobiernos regionales ha mostrado su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su decisión de «reforzar la defensa de los ucranianos frente a los invasores».

Por otro lado, Mendia se ha referido al próximo cambio de directiva en el PP y ha aseverado que «echa de menos un PP con sentido de estado e institucional, capaz de afrontar las reformas necesarias». «Un PP a la altura de las circunstancias», ha concluido.