Qué le pasa a tu cerebro si no bebes bastante agua

-

Es fácil olvidarse del agua potable en la estresante vida laboral diaria. El resultado: pueden surgir dolores de cabeza o dificultad para concentrarse. ¿Cuántos litros de líquido necesita nuestro cerebro para funcionar bien todos los días?

4
También sabemos por estudios realizados por investigadores

¿Qué le pasa a tu cerebro si no bebes bastante agua?

La deshidratación afecta el estado de ánimo. Las personas sedientas encuentran particularmente difíciles las tareas cognitivamente exigentes: tienen dificultad para concentrarse, se cansan, pero al mismo tiempo están tensas. Si hay una mayor falta de agua, las habilidades intelectuales también disminuyen significativamente.

Entonces, ¿alguien que está estudiando o necesita concentrarse por otras razones debe beber tanto como sea posible? No, no es tan simple. Por el contrario, un experimento de un colega de investigación sugiere que demasiados líquidos pueden empeorar la capacidad de pensar: se pidió a los sujetos de prueba que bebieran un vaso de agua y luego se preguntó su desempeño cognitivo.

Si un sujeto decía que tenía sed antes de beber, el vaso de agua mejoraba su estado de alerta. Los que no tenían sed, sin embargo, eran diferentes: realizaban sus tareas peor de lo habitual después de beber agua.

Eso significa: una persona que tiene que concentrarse debe escuchar su cuerpo. No deberías obligarte a beber. Sin embargo, tan pronto como sientas sed, debes tomar un vaso de líquido.