Quantcast

Cómo conservar las setas en conserva

Al llegar el otoño, aparte de comenzar a sentirse la brisa fría y a sonar el viento, también los bosques y carreteras comienzan a anunciar que las estaciones más esperadas por muchos están muy cerca. Millones de setas comienzan a aparecer; ya no, tímidamente, sino por el contrario, invadiendo todos los espacios. Es así como se comienzan a pensar las mejores formas para conservarlas y poder disfrutarlas fuera de temporada.

Una de las maneras de conservar las setas es secándolas para que se mantengan perfectas. No obstante, existe también otra manera, y de ella te voy a hablar el día de hoy, pues la conserva de setas se hace popular por su sutil manera de mantenerlas perfectas. 

La importancia de conservar las setas

Durante el otoño las setas se encuentran en su mejor momento y disfrutarlas de múltiples maneras es completamente posible. Sin embargo, un vacío queda en el pecho cuando comienzan a desaparecer para alargar nuevamente su encuentro.

Lo mejor de conservar las setas, es que podrás tenerlas al alcance de tu mano cada vez que así lo desees, y tal como te he comentado, tienes a tu alcance diversas maneras de hacerlo. Cuando se conservan del modo correcto, puedes disfrutarlas a lo largo del año sin ninguna restricción.

bosque
Foto: Pixabay

Las mejores maneras de conservarlas

Hay tres métodos de conservación de los que puedes aprovecharte para disfrutarlas cuando quieras; la deshidratación, la congelación y la conserva son excelentes maneras de tener setas disponibles más allá del otoño.

Veamos cuál es la mejor forma de conservarlas en conserva y de esta manera aprovecharlas al máximo.