Por qué no deberías tirar el líquido del yogur

No hay nada mejor que un buen desayuno por la mañana. Ya sea con tocino y huevos, panqueques esponjosos o yogur con bayas y granola, el desayuno ha sido venerado durante mucho tiempo como la comida más importante del día ¿Pero qué pasa cuando el líquido del yogur ha invadido tu desayuno?

[nextpage]

El líquido del yogur

Qué Es

Con la gente cada vez más consciente de su salud, el yogur se ha convertido en un alimento muy popular para el desayuno. Es ligero y refrescante, viene en muchos sabores y sabe increíble con nueces y frutas mezcladas.

Si te encanta comer yogur, sabes que a menudo hay un líquido extraño en la parte superior, especialmente en el yogur griego.

Muchas personas se confunden con el líquido del yogur, a pesar de que es una parte natural del mismo. Si eres una de esas personas, puedes mezclarlo rápidamente con tu yogur mientras intentas ignoras que está allí, o incluso puedes deshacerte de él.

Verter el líquido en la basura o por el desagüe puede parecer una buena solución, pero en realidad hay varias razones por las que no deberías hacerlo.

[/nextpage]

[nextpage]

Las razones por las que ahora ya no tirarás el líquido del yogur

No Los Botes

Si alguna vez has encontrado ese líquido extraño sobre el yogur y no sabías qué era, no estás solo. Muchas personas optan por tirar el líquido y fingir que nunca estuvo allí, pero no debes hacer eso. No viertas el líquido sobre tu yogur, y no solo porque podrías perderlo accidentalmente: ¡es porque se supone que el líquido debe estar allí!

[/nextpage]

[nextpage]

De hecho hace que tu yogur sea más cremoso

Hace Que Sea Más Cremoso

Se llama suero de leche, el líquido que queda después de cuajar y colar la leche. El suero de leche se separa naturalmente y permanece encima del yogur. El líquido tiene proteínas y un sabor amargo.

El líquido transparente que a menudo se separa y flota en la parte superior de muchos yogures contiene un poco de proteína y sabor agrio: no lo viertas, revuelve.  El yogur griego puede ser un gran desayuno o merienda, ¡pero asegúrate de dejar el suero para obtener el valor nutricional completo!

[/nextpage]

[nextpage]

¿Es seguro comer el líquido acuoso que flota encima de mi yogur y qué es?

Es Saludable

A muchos de nosotros nos da asco el desagradable líquido y tan pronto como lo vemos formarse en la merienda, es suficiente para hacernos dirigirnos a la basura. Sin embargo, se ha revelado que el líquido es perfectamente seguro para comer e incluso podría ser bueno para ti.

La sustancia que se forma se llama suero y es un producto cuando la leche añadida al yogur se ha colado y cuajado. El suero se separa naturalmente en la mezcla de yogur y sube a la superficie, dejando una película acuosa.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Es seguro comer suero de leche?

Por Qué No Deberías Tirar El Líquido Del Yogur

Aunque el líquido acuoso tiene un sabor agrio, también contiene una pequeña cantidad de proteína. El suero también contiene potasio y calcio. Por lo tanto, los expertos de Cooking Light dicen que, en lugar de tirar el yogur o deshacerse del líquido, simplemente se debe mezclar con el yogur.

Y también dicen que como resultado de mezclarlo, incluso puede hacer que tu yogur sea más cremoso.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo puedo evitar que se forme el líquido?

Por Qué No Deberías Tirar El Líquido Del Yogur

Si prefieres que el líquido no se forme en absoluto, una sacudida rápida de la olla debería garantizar que el suero no suba a la superficie. Sin embargo, a pesar de que la sustancia no es dañina, su apariencia es suficiente para alejar a algunos fanáticos del yogur de su comida.

[/nextpage]

[nextpage]

Deja de tirar ese líquido encima de tu yogur y comienza a tomarlo como un trago

Por Qué No Deberías Tirar El Líquido Del Yogur

El yogur griego puede ser anunciado como uno de los superalimentos más calientes del momento, pero tiene un inconveniente ambientalmente problemático: el suero de leche.

Los grandes productores de yogur como Chobani y Fage desechan el suero, que quizás conozcas mejor como el líquido turbio que se encuentra encima de muchos yogur no griego que comes, antes de envasarlo y puede causar estragos.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué pasa con las cantidades de ácido?

Por Qué No Deberías Tirar El Líquido Del Yogur

Cantidades extremadamente grandes de suero tienen altos niveles de ácido que, según Modern Farmer, «no se pueden tirar simplemente. No solo sería ilegal, sino que la descomposición del suero es tóxica para el medio ambiente natural, robando oxígeno a los arroyos y ríos». Pero realmente vale la pena ahorrar el suero. Y comer.

[/nextpage]

[nextpage]

El subproducto del yogur está cargado de proteínas, probióticos y calcio

Por Qué No Deberías Tirar El Líquido Del Yogur

De hecho, es tan rico en todas esas cosas buenas que algunos fabricantes de yogur están comenzando a empaquetarlo como shots. Greecologies, una tienda de yogurt de la ciudad de Nueva York, está creando shots de suero de leche aromatizados con jengibre, jalapeño, menta y hierba de limón.

[/nextpage]

[nextpage]

Agrégalo a tu dieta

Por Qué No Deberías Tirar El Líquido Del Yogur

Puedes agregar todos estos a tu batido verde o mezclarlos con la avena de la mañana para obtener más sabor y proteínas. Greecologies también está haciendo mantequilla a partir de la crema que se forma sobre el yogur y que recomiendan mezclar con el café de la mañana.

El suero líquido para mezclar en bebidas ya está disponible en su tienda en 379 Broome St. Las inyecciones harán su debut a finales de este año.

[/nextpage]