10 recetas sabrosas que puedes hacer con setas

El otoño llegó y con este llegaron las más hermosas setas llenando las principales vías, poblados y campos. No hay mejor época del año para aprovechar todo el sabor de los hongos que el otoño. Se consiguen frescos, hermosos, rozagantes y en su mejor momento. Un gran menú de recetas con setas se pone sobre la mesa y es el momento oportuno para hacer las más sabrosas preparaciones.

Si quieres algunas ideas para aprovechar al máximo de todo su sabor durante esta temporada, te invito a dar un vistazo a estas diez recetas que he seleccionado para ti. Fáciles, ricas, económicas y con todo el sabor de las buenas setas.

   

Arroz con setas y jamón

Champiñones
Foto: Pixabay

El arroz combina con todas las recetas y por esta razón lo puedes acompañar con estos deliciosos hongos para presentarlo como plato principal. Los ingredientes que necesitas son: 400 gramos de arroz, 4 dientes de ajo, 100 gramos de jamón curado picado en cubos pequeños, 300 gramos de setas, aceite de oliva y sal a tu gusto.

Cocina el arroz de forma tradicional y mientras lo haces ve sofriendo en una sartén profunda los dientes de ajo picados. Una vez que estén dorados agrega el jamón y sofríe hasta que se ponga crujiente. Añade los champiñones troceados y cocina hasta que liberen el agua y se reduzca el sofrito. Incorpora el arroz y saltéalo por unos minutos.