10 recetas sabrosas que puedes hacer con setas

El otoño llegó y con este llegaron las más hermosas setas llenando las principales vías, poblados y campos. No hay mejor época del año para aprovechar todo el sabor de los hongos que el otoño. Se consiguen frescos, hermosos, rozagantes y en su mejor momento. Un gran menú de recetas con setas se pone sobre la mesa y es el momento oportuno para hacer las más sabrosas preparaciones.

Si quieres algunas ideas para aprovechar al máximo de todo su sabor durante esta temporada, te invito a dar un vistazo a estas diez recetas que he seleccionado para ti. Fáciles, ricas, económicas y con todo el sabor de las buenas setas.

   

Una de las recetas más originales: capuchino de con crema de queso y hongos

Crema
Foto: Pixabay

Una de las recetas que más te va a fascinar y con la que dejarás a tus invitados encantados. Necesitarás: 400 gramos de setas variadas, 500 ml de caldo de pollo, 2 cebollas, 75 ml de leche, 200 gramos de queso crema tipo Philadelfia, pimienta blanca molida y sal al gusto.

Comienza por pochar a fuego suave las cebollas picadas groseramente en una sartén. En el momento en que estén tiernas añade las setas troceadas y cocina por 5 minutos. Vierte el caldo pon a punto de sal y pimienta y cuando hierva tritúrala muy bien. En una olla aparte pon la leche y el queso crema e intégralos muy bien.

Para presentar este capuchino de setas sirve en tazas transparentes una buena porción de la crema de setas y cubre con la crema de queso. Espolvorea pimienta blanca y sirve de inmediato.