Quantcast

Salsa vinagreta: así la puedes volver verde y más sabrosa

Nada mejor que acompañar una fresca y nutritiva ensalada con una buena salsa vinagreta. Las vinagretas son todo un clásico a nivel mundial que permiten potenciar los sabores de las más diversas ensaladas. Y así como variadas pueden ser las ensaladas, así mismo las vinagretas existen en versiones distintas y llenas de sabores.

La más tradicional es muy sencilla y simple, lleva solo aceite, vinagre, sal y limón; pero, ¿sabías que puedes potenciar aún más su sabor y además aportarle un atractivo color? Así es, sin tener que añadir demasiados adicionales, puedes hacer una salsa vinagreta de color verde brillante y de un sabor simplemente espectacular.

   

Cuál es el vinagre más utilizado

Salsa vinagreta: así la puedes volver verde y más sabrosa
Foto: Pixabay

Con el vinagre sucede algo muy parecido al aceite, pues dependiendo del tipo de ensalada, escogerás uno en específico. Los de uso más común son el balsámico, el de manzana y el de vino blanco, los cuales combinan muy bien con sabores dulces que desees incorporar. 

En caso de preparaciones de tendencia asiática, quizás prefieras escoger un vinagre de arroz, el cual aparte de dar mucho sabor, también contiene menos calorías que el vinagre de vino.