jueves, 28 marzo 2024 15:25

Mundial de Qatar 2022: ¿cuándo juega España y contra quién se enfrenta?

El fútbol de selecciones no para. Una vez terminados los partidos de la Nations League, donde España fue derrotada ante Francia por un 1-2, con polémica incluida, a ‘La Roja’ de Luis Enrique le siguen legando más partidos, pero esta vez con una importancia mucho mayor. Se trata de los encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022.
Una serie de partidos en los que, aunque no se contempla el ‘no acceso’, de hecho, está en la recta final para su posición, no lo ha tenido precisamente fácil. Una situación en la que se deberá completar en los dos últimos partidos que le quedan para el que es el torneo de selecciones más importante del mundo, y que tendrá lugar el próximo verano. Pero, ¿qué le espera a España? ¿Cómo es el calendario? Lo repasamos.

Pese a las buenas sensaciones, España no lo tiene tan fácil para acceder al Mundial de Qatar 2022

España Nations League Mundial Qatar 2022

Pese a las buenas sensaciones de la Eurocopa y de la Nations League, España lo va a tener que complicado para pasar directamente al Mundial de Qatar 2022. El motivo de ello es Suecia, que ganó este martes, y es líder de grupo ahora mismo con dos puntos de ventaja.

Por tanto, lo que esto nos lleva es que a la selección española no le va a valer de nada las buenas sensaciones que dejó en la Eurocopa de este pasado verano ni las que ha dejado más recientemente en la Nations League para clasificarse para el próximo Mundial.

Los de Luis Enrique​ tienen complicado su billete a Qatar 2022 y van a tener que hacer un ‘reset’ para conseguir el pase al torneo sin tener que jugar la siempre peligrosa repesca. Esta última situación vino beneficiada gracias al pase a la final que le ganó a Italia en la pasada Nations League.