Salsa vinagreta: así la puedes volver verde y más sabrosa

-

Nada mejor que acompañar una fresca y nutritiva ensalada con una buena salsa vinagreta. Las vinagretas son todo un clásico a nivel mundial que permiten potenciar los sabores de las más diversas ensaladas. Y así como variadas pueden ser las ensaladas, así mismo las vinagretas existen en versiones distintas y llenas de sabores.

La más tradicional es muy sencilla y simple, lleva solo aceite, vinagre, sal y limón; pero, ¿sabías que puedes potenciar aún más su sabor y además aportarle un atractivo color? Así es, sin tener que añadir demasiados adicionales, puedes hacer una salsa vinagreta de color verde brillante y de un sabor simplemente espectacular.

2
El mejor aceite para hacer una vinagreta

Salsa vinagreta: así la puedes volver verde y más sabrosa
Foto: Pixabay

Existe un aceite que es el mejor que puede existir tanto por su sabor como por su capacidad de soportar altas temperaturas y permitir cocciones realmente divinas. Este es el aceite de oliva virgen extra. Ahora bien, vale la pena tener en cuenta el tipo de ensalada que has preparado y que tan intenso puede resultar el sabor del AOVE.

Las vinagretas puedes prepararlas con el aceite de tu preferencia; ya que, al no tener que someterla a altas temperaturas, sus propiedades se mantendrán intactas. Como te comentaba, puedes escoger un girasol, coco, u oliva según tus gustos.