viernes, 29 marzo 2024 15:49

Mundial de Qatar 2022: ¿cuándo juega España y contra quién se enfrenta?

El fútbol de selecciones no para. Una vez terminados los partidos de la Nations League, donde España fue derrotada ante Francia por un 1-2, con polémica incluida, a ‘La Roja’ de Luis Enrique le siguen legando más partidos, pero esta vez con una importancia mucho mayor. Se trata de los encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022.
Una serie de partidos en los que, aunque no se contempla el ‘no acceso’, de hecho, está en la recta final para su posición, no lo ha tenido precisamente fácil. Una situación en la que se deberá completar en los dos últimos partidos que le quedan para el que es el torneo de selecciones más importante del mundo, y que tendrá lugar el próximo verano. Pero, ¿qué le espera a España? ¿Cómo es el calendario? Lo repasamos.

Los peligrosos ‘playoffs’ de España para Qatar 2022

España Playoff Mundial Qatar 2022

Como tal, en la ‘zona UEFA’, los partidos de las selecciones europeas, ya sólo restan dos jornadas para saber qué 10 combinados acudirán al Mundial de Qatar 2022 vía directa. Los tres cupos restantes se decidirán en una novedosa repesca. Probablemente, la más peligrosa de la historia.

Y es que los ‘playoffs’ son un campo de minas. España, al menos, tiene asegurada su participación en caso de no acabar líder del Grupo B. Es más, incluso acabando tercera por detrás de Suecia y Grecia jugaría la repesca. Es un ‘mal menor’ que se garantizó como subcampeona de la Nations League.

Ante esto, a España le queda, cuanto menos, un calendario algo apretado, corto… y seguramente muy sufrido. Esto, lo decimos porque no las tiene todas consigo para pasar de manera directa, lo que perjudicaría su grupo ya en Qatar 2022.