martes, 16 abril 2024 8:11

El motivo por el que Luis Enrique no volverá a llamar a Jordi Alba

-

En estos momentos poco se puede analizar del duelo de España-Francia de la Nations Legaue, pues el equipo de Luis Enrique fue claramente perjudicado con una situación arbitral que todavía genera muchas dudas en todos. Sin embargo, con el correr de los días se entenderá mejor que el equipo nacional tuvo una actuación brillante en la que pudieron sobresalir varios jugadores. Por supuesto, aunque parezca difícil de pensar, nadie extrañó a varias figuras que se ausentaron por lesiones y una de ellas fue la de Jordi Alba.

Al catalán no se le hecho de menos en el lateral izquierdo debido a que la presencia de Marcos Alonso hizo que todo quedara opacado bajo su brillo. Cuando todos temían que la banda izquierda quedaría huérfana sin el jugador del FC Barcelona, el madrileño respondió con entereza y le dio toda la razón a Luis Enrique quien lo convocó por su gran momento con el Chelsea. Pese a todo lo malo que hubo, el lateral izquierdo fue una buena noticia y esta podría generar mucha incertidumbre en otros como Jordi Alba de aquí al futuro.

Luis Enrique le encantó Marcos Alonso

Marcos Alonso

Lo cierto es que el lateral izquierdo si fue una de las posiciones en las que Luis Enrique quedó contento con el rendimiento que ofreció Marcos Alonso, al punto de que ya lo tiene como el favorito para quedarse con el puesto de aquí en adelante. Con los próximos compromisos que se vienen en noviembre, en el que la selección de España se jugará su pase al Mundial de Qatar 2022, contra Grecia y Suecia, el equipo necesita a los mejores y el madrileño ahora exhibe un gran nivel.