Salsa vinagreta: así la puedes volver verde y más sabrosa

-

Nada mejor que acompañar una fresca y nutritiva ensalada con una buena salsa vinagreta. Las vinagretas son todo un clásico a nivel mundial que permiten potenciar los sabores de las más diversas ensaladas. Y así como variadas pueden ser las ensaladas, así mismo las vinagretas existen en versiones distintas y llenas de sabores.

La más tradicional es muy sencilla y simple, lleva solo aceite, vinagre, sal y limón; pero, ¿sabías que puedes potenciar aún más su sabor y además aportarle un atractivo color? Así es, sin tener que añadir demasiados adicionales, puedes hacer una salsa vinagreta de color verde brillante y de un sabor simplemente espectacular.

1
Los ingredientes más tradicionales para hacer una salsa vinagreta

champiñones
Foto: Pixabay

Entre las tantas versiones de salsa vinagreta que puedes conseguir, la variedad de ingredientes es extensa. Como te comentaba, los más básicos son el aceite, sal y vinagre; y de allí en adelante son permitidas las adiciones de cebollas, cebolletas, ajo, pimienta, guindillas, endulzantes como la miel, la mostaza y mucho más.

A la hora de dar sabor a tu ensalada favorita, eres libre de hacer las combinaciones que desees y lograr platos realmente únicos. Así que mientras analizas cuál combinación hacer, te invito a disfrutar de esta que te ofrezco de brillante color y de potente sabor. Conoce sus ingredientes y pasemos a prepararla.

          

Atrás