miércoles, 24 abril 2024 23:22

Los dos señalados del tropiezo histórico del Real Madrid en Champions

-

El Sheriff Tiraspol consiguió algo histórico en esta edición que es su debut en la Champions League: ganarle al Real Madrid. No solo es que suma puntaje ideal (seis de seis), sino que le pudo ganar al máximo campeón de este certamen y además en el Santiago Bernabéu. Dentro del Real Madrid siguen en shock por el varapalo que ha supuesto una derrota tan dolorosa como inesperada, que solo los deja algo cómodos en su grupo gracias al empate de unas horas antes entre el Shakhtar Donetsk y el Inter de Milán. Sin embargo, la preocupación aumenta al ver los fallos de un equipo que chutó 31 veces y solo pudo acertar una vez, de penal.

Varias cosas se pueden resaltar de este encuentro, como la pasividad defensiva que sigue golpeando al Real Madrid; esos cuatro cambios a la desesperada de Carlo Ancelotti que acabaron desdibujando al equipo, con Valverde y Camavinga de laterales; y un rendimiento general muy regular en el que en ataque se intentó todo lo que se pudo y en defensa no se tuvo una noche muy precisa. No obstante, en el equipo hubo dos hombres que quedaron señalados por su mal rendimiento; porque si Vinicius y Benzema siguen siendo las armas de los merengues, lo de Hazard y Casemiro ya comienza a preocupar a un madridismo que mucho tiene que analizar de todos los que jugaron contra Sheriff.

11
Vinicius es el mejor alborotador del Real Madrid

Por supuesto que Benzema es el líder del ataque del Real Madrid, pero si alguien es capaz de agitarlo y cambiar el rumbo de las cosas, ese no es otro que Vinicius Jr. El joven brasileño parece mejorar en cada partido y a pesar de que no llegue a aparecer en el marcador, su capacidad para remover las cosas, alborotar en ataque y descolocar al rival lo hacen una arma temible para el equipo blanco. Contra el Sheriff siempre se ofreció como respuesta para sus compañeros y además creo el penal, que después marcaría Benzema, gracias a sus insistencia de enfrentar a la defensa. Todavía debe mejorar, pues lanzó unos centros sin mucho tino; pero sus decisiones son cada vez mejores, como el pase a Rodrygo que este falló por muy poco, y los merengues cada vez confían más en él.