La Fortuna: fecha de estreno, tráiler y trama de lo último de Alejandro Amenábar

Gira en torno a un tesoro marino que es legendario y una batalla judicial auténtica que se lleva a cabo, es un poco de lo que podrás ver en esta serie “La Fortuna”, de Alejandro Amenábar, donde figuran rostros conocidos como los de Álvaro Mel, Stanley Tucci y Ana Polvorosa.

La nueva serie que nos ha traído Alejandro Amenábar ya está muy cerca de llegar a nuestras pantallas, ya que Movistar+ presentó lo que sería el tráiler definitivo de lo que veremos en la serie “La Fortuna”.

La verdadera disputa por el tesoro

La Verdadera Disputa Por El Tesoro

De seguro muchas personas no saben que esta miniserie, además de su cómic, se inspiran en un caso real, una batalla judicial que se llevó entre el estado español contra una empresa caza tesoros, donde ambos querían poseer lo que se había recuperado en el fondo del océano del botín de una fragata del siglo XVIII, llamada “Nuestra señora de las mercedes”.

Fue en el año de 2007 cuando la compañía estadounidense “Odyssey Marine Exploration”, la cual se dedicaba a la exploración marina, logró encontrar su pecio estando cerca del golfo de Cádiz. Este navío antes se había identificado de manera errónea como “El Cisne Negro”.

Entre los restos de la fragata había alrededor de medio millón de monedas de oro y plata que para aquella época estas monedas eran reales, para los tiempos de Carlos VI.