Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S21 FE 5G

Cuando salió el Samsung Galaxy S20 FE (siglas que significan Fan Edition), sin duda sorprendió a todos por lo potente que era. Incluso durante el 2020, este dispositivo fue el premiado al mejor Android de ese año.

Con el listón tan alto que dejó el S20, se espera lo mismo o mejor del próximo Samsung Galaxy S21 FE. Pero, ¿cómo será este terminal?

[nextpage]

Un modelo muy parecido con el Samsung Galaxy S21

Calidad Video

Aunque este año Samsung también lanza el siguiente modelo de la familia S, el Galaxy S21 normal. Esta nueva versión solo cuesta 100 dólares más que el Galaxy S20 FE y cuenta con unas características muy parecidas. Posiblemente Samsung haya optado por pocos cambios entre el Galaxy S21 y el Galaxy S21 FE

Sabiendo todo esto, hoy os vamos a mostrar todo lo que sabemos sobre el nuevo Samsung Galaxy S21 FE. Pero esto no es todo ya que a medida que se vaya acercando la fecha de lanzamiento, se irán conociendo nueva información y rumores sobre el dispositivo, por lo que estate muy atento a lo que trae este dispositivo.

[/nextpage]

[nextpage]

Nombre y fecha de lanzamiento

Trucos Samsung Galaxy S21 Ultra

Por el momento, Samsung no ha hecho oficial el lanzamiento de un dispositivo llamado Samsung Galaxy S21 FE. Pero son muchos los rumores que hay al respecto por lo que es ya casi seguro de ser una realidad. 

Durante el año anterior (2020), Samsung prometió lanzar dispositivos de la familia «Fan Editions» de sus dispositivos buques insignia de cada año. Es cierto que la compañía aún puede decidir no llevar adelante esa primera. Sin embargo la misma empresa hizo referencia a un dispositivo con este nombre, y aunque podría tratarse de un error, lo cierto es que inspira más a que este dispositivo llegará pronto. 

[/nextpage]

[nextpage]

Podría llegar antes de lo esperado

Samsung Galaxy S21 Ultra

Y no hace mucho se filtró la hoja de ruta con todos los planes de Samsung con respecto a próximos lanzamientos en 2021, y el Galaxy S21 FE se encuentra en la lista. En la misma hoja de ruta también se habla de una fecha en torno al mes de agosto de 2021.

Y esto tiene mucho sentido ya que el lanzamiento del Galaxy S20 FE fue el 23 de septiembre de 2020 además de que la serie de Galaxy S21 se estrenó este año más pronto que los dispositivos anteriores, y siguiendo la línea el FE también podría adelantarse un mes. 

Estas filtraciones llevaron a crear un listado de la FCC el 29 de junio y un listado de Bluetooth SIG el 13 de agosto del supuesto Galaxy S21 FE. Por lo que parece que este nuevo terminal es una realidad que veremos en agosto de este año.

[/nextpage]

[nextpage]

Samsung Galaxy S21 FE: Diseño

Samsung Galaxy S21

El año pasado el Galaxy S20 FE tenía unas prestaciones muy similares a las del Galaxy S20. Por lo que este año se puede esperar lo mismo con la serie de 2021.

A través del popular filtrador Steve Hemmerstoffer (alias @OnLeaks), podemos tener una idea clara sobre cómo va a ser este Galaxy S21 FE. Y en cuanto a prestaciones y diseño, es un dispositivo muy parecido al S21

[/nextpage]

[nextpage]

Más grande que el Galaxy S21

Lector De Huellas

En primer lugar, parece que el dispositivo será ligeramente más grande que el Galaxy S21. Con 155,7 x 74,5 x 7,9 mm, el terminal se sitúa justo entre los tamaños de Galaxy S21 (151,7 x 71,2 x 7,9 mm) y el Galaxy S21 Plus (161,5 x 75,6 x 7,8 mm).

Además de las filtraciones de Hemmerstoffer, Even Blass otro conocido filtrador, también aportó algunos renders más. En concreto son las posibles combinaciones de colores que podrían estar disponibles.

Parece ser que el Galaxy S20 FE podría tener hasta seis combinaciones de colores, pero hasta ahora solo conocemos 5 de ellas.

[/nextpage]

[nextpage]

Posible diseño del Samsung Galaxy S21 FE

Glass también ha compartido un vídeo en el que se puede ver el Galaxy S21 FE desde todos los ángulos para apreciar bien el diseño. 

Además de los colores disponibles que tendrá el nuevo modelo, el Galaxy S21 FE es similar a la línea Galaxy S21 (excepto el Galaxy S21 Ultra). Por otro lado tampoco se espera que el terminal vaya a contar con la ranura para auriculares. 

[/nextpage]

[nextpage]

Incluso Samsung publicó detalles del lanzamiento

Samsung 1

Incluso Samsung podría haber filtrado algo más sobre el Galaxy S21 FE en una publicación de Instagram que borraron en pocos segundos. Y parece que el diseño y el modelo coincidía con todas las imágenes que se han ido filtrando. 

Y fue recientemente cuando salía un modelo 3D del Galaxy S21 FE que terminaba con todas las dudas que había del nuevo modelo.

Samsung Galaxy S21 FE: Especificaciones

Camaras Samsung Galaxy S21

La fecha de lanzamiento del Galaxy S21 FE cada vez está más próxima y por ello ya se han empezado a formar unas ideas claras sobre las especificaciones que puede tener. 

En primer lugar, que el Galaxy S21 FE puede que no tenga la misma batería que el modelo Plus de este año que fue lo que ocurría con los terminales del año pasado. En su lugar parece que podría tener una batería de 4.500 mAh. Esto quiere decir que tendrá más autonomía que el Galaxy S21 pero menos que la versión Plus. En este mismo listado también está la posibilidad de que la carga sea por cable de 45W.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué procesador tendrá

Snapdragon 888

También es interesante saber si el procesador Snapdragon 888 estará presente en el dispositivo, y según el mismo listado de la FCC parece ser que sí contará con el. 

Y pocos días después, un listado de certificación chino TENAA confirmaba alguno de estos rumores.

[/nextpage]

[nextpage]

Unas cámaras que no decepcionan

Camaras Samsung Galaxy A22

Así, también se revelaban las características de la cámara que parece ser que serán las mismas que las del Galaxy S21: una principal de 12 MP, una ultra gran angular de 12 MP y una telefoto de 8 MP.

También ha surgido un rumor sobre la relación del Galaxy S21 FE con la línea Note. Samsung ya confirmaba que este año 2021 no saldría un modelo de Note, pero en su lugar puede que aterrice el S21 FE. Esto puede significar que el Samsung pondrá los recursos en el S21 FE que tendría para el Note. O también puede ser que simplemente se trate de una continuación de teléfonos.

[/nextpage]

[nextpage]

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy S21

En lo que respecta al precio del Samsung Galaxy S21 FE, es un dato importante. Y es que será más barato que el Galaxy S21 estándar. Mientras que el Galaxy S21 estará disponible a partir de 799 dólares, el Galaxy S21 FE estará por 699 dólares

Sobre el precio también se ha visto el rumor relacionado con el precio. The Korea Herald propone que Samsung podría ponerle un precio del S21 FE entre 700.000 y 800.000 won (entre 630 y 720 dólares) en su mercado nacional. Si fuera cierto esto supone una reducción de precio de lanzamiento del Galaxy S20 FE en Corea de 899.800 wones (~809 dólares). Por el momento no se sabe si en otros mercados también va a haber esta caída en el precio. 

Si estos rumores son reales entonces podríamos hablar de que el Galaxy S21 FE será más barato que el Galaxy S20 FE. 

En lo que respecta a la disponibilidad del terminal, Samsung es una compañía que trabaja para que sus dispositivos lleguen a todos los mercados rápidamente. Aunque teniendo en cuenta que actualmente hay escasez de chips, puede ser que Samsung tarde más en hacer que sus dispositivos lleguen a todo el mundo. Incluso también han comenzado los rumores sobre que el Galaxy S21 FE llegará a Estados Unidos y Europa.

[/nextpage]