Quantcast

Cómo cocer arroz basmati

El arroz basmati es considerado como uno de los mejores arroces del mundo. Es de grano largo y queda perfecto para acompañar platos orientales, platos como pollo al curry y carnes especiadas. Su cocción es rápida y el resultado es fenomenal si se prepara de manera correcta. Te voy a contar cómo cocerlo, y también algunas cosas más sobre este divino arroz.

Cocción del basmati

Coloca una sartén al fuego y vierte un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra y vierte el arroz bien escurrido removiendo por aproximadamente 1 minuto sin permitir que se tueste.

Agrega agua hasta cubrirlo apenas por un centímetro de su altura. En caso de 200 gramos de arroz, unos 250 ml de agua bastarán. Añade un poco de sal y si lo deseas aromático para usar como guarnición de un pollo al curry o una carne especiada, puedes añadir bayas de cardamomo verde y retirarlas una vez que se complete la cocción. En el momento en que rompa a hervir tapa la sartén y deja cocer por 12 a 15 minutos aproximadamente. Lo tendrás listo para comer.