Windows 10: El truco para cambiar el nombre a varios archivos a la vez sin instalar nada

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más versátiles que podemos tener en la actualidad. La era de la tecnología que nos arropa diariamente, nos ha otorgado el hecho de que ahora todo es más fácil y sencillo. De hecho, en un abrir y cerrar de ojos es posible cambiar el nombre de varios archivos que tengas en tu computador sin menester de que te vayas a un programa adicional.

Seguramente te ha pasado que has querido mantener en orden todos los documentos o fotos en tu equipo electrónico y no has sabido cómo hacerlo. Pues bien, hoy aprenderás a hacerlo sin estresarte tanto. Las ventajas de la PC hay que aprovecharlas al máximo, y los trucos nunca están demás, porque son demasiados efectivos para probarlos cuando sea necesario.

Así se renombran los archivos

Así Se Renombran Los Archivos

Esta es una función que pueden probar todos los que tengan instalado en su equipo el sistema operativo de Windows 10. Y es que, por defecto es posible realizar la configuración del nombre a los archivos que quieras en un mismo momento. De hecho, tan sólo deberás seleccionarlos todos directamente desde tu Explorador de Windows. No es más que presionar (CTRL+A).

Seguidamente, has de pulsar la tecla F2, y acto seguido se te mostrará la opción de asignarle el nombre. Vale destacar que, una vez efectuado este paso, tu archivo va a quedar con la identificación que previamente le persiste, y con una numeración para que tenga orden. Con todo y que es simple, resulta provechoso para no hacerlo uno por uno, ya que de entrada genera agotamiento y nadie lo hará, sino que prefiere agrupar en carpetas y listo.