Windows 11: todo lo que debes saber antes de despedirte de Windows 10

-

Después de varios meses esperando este momento Microsoft ha desvelado la evolución del sistema operativo. Han sido muchos los rumores sobre Windows 11 de su nuevo diseño gráfico y con el regreso de los widgets, nuevos iconos, menús flotantes y unos requisitos para poder usarlos. 

Desde hace semanas siguen circulando por ahí las palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft Cuando anunciaba que «una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década» y puso las altas expectativas. Por ello se han creado unas altas expectativas.

 

1
Windows 11: estas son sus novedades

En primer lugar os hablamos del nuevo menú que ya sabíamos. Los Lives Tiles desaparecen y la Barra de tareas va a estar centrada, que ya se esperó en su momento con Windows 10X. Otra novedad es el botón de Start que ahora también utiliza la nube y Microsoft 365 que te muestra los últimos archivos que tengas sin importar el dispositivo. 

La posición recuerda a la forma del Dock de macOS y aunque viene centrada, desde Microsoft han asegurado que los usuarios van a poder cambiar la posición si pulsas el botón derecho del ratón en la barra de tareas. 

El menú de Inicio también cambia en Windows 11. Y es que ahora será flotante en el mismo escritorio y no va a estar oegado a la barra. 

Al igual que las esquinas del mismo menú flotante van a ser redondeadas. En el mismo diseño desaparecen los Lives Tiles que ya estaban presentes en Windows 8.

Estos Lives Tiles van a estar sustituidos por iconos que lanzan las últimas aplicaciones que hemos usado. Cerca de la zona del lanzador se encuentran los accesos directos a documentos y archivos que hemos entrado. 

Atrás