Windows 10: El truco para cambiar el nombre a varios archivos a la vez sin instalar nada

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más versátiles que podemos tener en la actualidad. La era de la tecnología que nos arropa diariamente, nos ha otorgado el hecho de que ahora todo es más fácil y sencillo. De hecho, en un abrir y cerrar de ojos es posible cambiar el nombre de varios archivos que tengas en tu computador sin menester de que te vayas a un programa adicional.

Seguramente te ha pasado que has querido mantener en orden todos los documentos o fotos en tu equipo electrónico y no has sabido cómo hacerlo. Pues bien, hoy aprenderás a hacerlo sin estresarte tanto. Las ventajas de la PC hay que aprovecharlas al máximo, y los trucos nunca están demás, porque son demasiados efectivos para probarlos cuando sea necesario.

[nextpage]

La posibilidad de renombrar los archivos

La Posibilidad De Renombrar Los Archivos

Habitualmente la gente no cree que sea posible renombrar en masas si se tiene Windows 10. Pero la realidad es que sí. De hecho, en este sistema operativo las cosas se tornan un paseo y de lo más placenteros, ya que tienen a dar satisfacciones y resultados positivos cuando se utiliza la función. Por ese motivo, es que te los vamos a desvelar, porque quizás has hecho el intento y no te ha salido por nada del mundo.

A priori, quizás has tenido que quedarte con los nombres de los archivos por defecto. Aunque queremos que salgas de este vacío informativo, para que te conviertas en un experto a punta de truquillos que son sumamente útiles cuando se posee un computador y se desea el orden al mismo tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

Un truco masivo para Windows 10

Un Truco Masivo Para Windows 10

Que tengas una licencia en Windows 10 te abre un abanico de opciones y alternativas para sacarle partido diariamente, y ajustarlos a tus necesidades más elementales. Tanto para conseguir un orden en tus labores de oficina, como mantener el equipo tecnológico organizado para así saber dónde está cada cosa.

Lo cierto, es que nunca está demás renombrar los documentos. A pesar de que es posible hacerlo uno a uno, cuando ya tienes un consolidado de archivos donde hay muchos, la verdad nadie lo hace. Sin embargo, renombrar de forma masiva te permite que en poco segundos todo esté como quieras. Será más cómodo para ti al ubicar algo y lo tendrás identificado como mejor te agrade.

[/nextpage]

[nextpage]

Programas que permiten el renombrado en Windows 10

Programas Que Permiten El Renombrado En Windows 10

La mayoría se va a los programas que existen para renombrar en Windows 10. Sin embargo, más allá de eso, tenemos unos trucos que sirven para hacer lo mismo y son funcionales de cara la comodidad que estás buscando. De hecho, a veces la gente desconoce que Windows es un mundo abierto. Lo que pasa es que no solemos indagar en lo que tenemos visible.

Quiere decir que, no es expedido un aplicativo para identificar archivos. Podrás hacerlo con algunos comandos, y seguro que cuando tengas fotos para clasificar te apuntarás a ellos. Es común que en las fotografías nos volvamos locos al querer encontrar una en especifica.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo renombrar de forma masiva en Windows 10

Cómo Renombrar De Forma Masiva En Windows 10

Windows 10 está en todos lados. Eso facilita el hecho de que puedas renombrar todo lo que quieras. Es más, siguiendo el ejemplo de las fotografías, es ideal porque puedes vaciar una galería entera, y ponerle el nombre que quieras a cada una de ellas, pero estableciendo una diferencia. Puedes ser por fecha, el tamaño, entre otras cosas que eliges tú mismo.

Asimismo, aplica para los informes, trabajos de la universidad, papeles importantes de tu trabajo y cuantos archivos desees. Curiosamente, la PC es otra vida que llevamos, así como la que tenemos con el teléfono, pues en el computador tenemos documentos importantes que sin ellos se nos complicaría la existencia.

[/nextpage]

[nextpage]

Así se renombran los archivos

Así Se Renombran Los Archivos

Esta es una función que pueden probar todos los que tengan instalado en su equipo el sistema operativo de Windows 10. Y es que, por defecto es posible realizar la configuración del nombre a los archivos que quieras en un mismo momento. De hecho, tan sólo deberás seleccionarlos todos directamente desde tu Explorador de Windows. No es más que presionar (CTRL+A).

Seguidamente, has de pulsar la tecla F2, y acto seguido se te mostrará la opción de asignarle el nombre. Vale destacar que, una vez efectuado este paso, tu archivo va a quedar con la identificación que previamente le persiste, y con una numeración para que tenga orden. Con todo y que es simple, resulta provechoso para no hacerlo uno por uno, ya que de entrada genera agotamiento y nadie lo hará, sino que prefiere agrupar en carpetas y listo.

[/nextpage]

[nextpage]

Los símbolos de sistema también ayudan

Los Símbolos De Sistema También Ayudan

Renombrar a través de símbolos de sistema es otra de las funcionalidades que posiblemente no se te había pasado por la mente. Para ello, no tienes que ser informático, porque Windows 10 es muy sencillo. Este tipo de tareas están al alcance de todos, sólo hay que ser curiosos y probar. Así que, establecer un nombre a los archivos mediante esta opción implica otra serie de ventajas que te van a salvar la vida de buenas a primeras.

Tan sólo tendrás que abrir el recuadro. Primero seleccionas la tecla Windows y después ubicas Símbolos de sistema o bien sea CMD. Utilizando el comando CD accederás a las carpetas. Debes usar el comando ren o rename para indicar el nombre del documento y los números con interrogantes. Luego le darás el nombre nuevo nombre con el que quedará parametrizado.

[/nextpage]

[nextpage]

Renombra con PowerShell

Renombra Con Powershell

PowerShell ofrece casi que las mismas funciones que el símbolo de sistema. En este sentido, queremos cerrar el listado de trucos con esta alternativa que es perfecta para renombrar y seguro no la habéis probado. La diferencia al ejemplo anterior, es que aquí estarás más opciones. Son similares a la que antecede, pero igual funciona para que renombres todo lo que quieras.

Sólo busca la carpeta que desees. Para cambiar el nombre deberás usar el comando Dir y luego colocar el nombre que tú quieras. Después quedará establecido de tal manera en que lograrás el anhelado orden en tu PC Windows 10.

[/nextpage]