Quantcast

Windows 10: El truco para cambiar el nombre a varios archivos a la vez sin instalar nada

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más versátiles que podemos tener en la actualidad. La era de la tecnología que nos arropa diariamente, nos ha otorgado el hecho de que ahora todo es más fácil y sencillo. De hecho, en un abrir y cerrar de ojos es posible cambiar el nombre de varios archivos que tengas en tu computador sin menester de que te vayas a un programa adicional.

Seguramente te ha pasado que has querido mantener en orden todos los documentos o fotos en tu equipo electrónico y no has sabido cómo hacerlo. Pues bien, hoy aprenderás a hacerlo sin estresarte tanto. Las ventajas de la PC hay que aprovecharlas al máximo, y los trucos nunca están demás, porque son demasiados efectivos para probarlos cuando sea necesario.

Los símbolos de sistema también ayudan

Los símbolos de sistema también ayudan

Renombrar a través de símbolos de sistema es otra de las funcionalidades que posiblemente no se te había pasado por la mente. Para ello, no tienes que ser informático, porque Windows 10 es muy sencillo. Este tipo de tareas están al alcance de todos, sólo hay que ser curiosos y probar. Así que, establecer un nombre a los archivos mediante esta opción implica otra serie de ventajas que te van a salvar la vida de buenas a primeras.

Tan sólo tendrás que abrir el recuadro. Primero seleccionas la tecla Windows y después ubicas Símbolos de sistema o bien sea CMD. Utilizando el comando CD accederás a las carpetas. Debes usar el comando ren o rename para indicar el nombre del documento y los números con interrogantes. Luego le darás el nombre nuevo nombre con el que quedará parametrizado.