Cómo desactivar la localización de tu móvil

La localización móvil es una tecnología que utiliza datos obtenidos del dispositivo para identificar o describir la ubicación real. Esta tecnología funciona con computadoras o tablets y permite conocer la posición geográfica de los objetos o personas.

La gran mayoría de teléfonos móviles cuentan con este dispositivo que para muchos funciona como un sistema de seguridad.

LEA TAMBIÉN: LA ‘TASA GOOGLE’ IMPLICARÁ LA LOCALIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS DE LOS USUARIOS

Este sistema, es una solución de la tecnología de la información que determina la ubicación de un objeto en un entorno físico geo-espacial o virtual.

La localización está estrechamente relacionada con el uso de sistemas de posicionamiento. Pero puede distinguirse por un mayor énfasis en la determinación de una posición significativa. Y no solo por un conjunto de coordenadas geográficas.

Este proceso es empleado por sistemas de información geográfica, diseñado especialmente para capturar, almacenar, manipular. Además de analizar la información geográfica referenciada.

Localización móvil, una herramienta que marca pauta en el avance de la tecnología

Localización Móvil, Una Herramienta Que Marca Pauta En El Avance De La Tecnología

Cada vez son más los teléfonos que incluyen un GPS para determinar la localización en el mapa. Y justamente el desarrollo de aplicaciones con geolocalización están sacando provecho.

Los usuarios pueden compartir su ubicación en redes sociales gracias a las tecnologías de las apps, de esta manera familia, amigos y conocidos pueden conocer en qué parte del mapa te encuentras.

Mucho se dice que la localización forma parte de proyectos de agentes de marketing , pero los usuarios que hacen su uso pueden afirmar que es un herramienta necesaria. No solo por dar a conocer la ubicación y permitir conocer personas que estén cercanos a ti, también por el tema de seguridad que representa.

Al dar las coordenadas de la ubicación permite que familiares y amigos puedan encontrarte en caso de surgir algún inconveniente. Y eso es un plus de esta herramienta tecnológica.

La localización móvil tienen una variedad de usos y es personalizable para determinadas aplicaciones, entornos o empresas. Pueden incluir la ubicación o personalización de los contenidos, la aplicación de restricciones de acceso y distribución de acuerdo a la ubicación geográfica, prevención de fraudes y análisis de tráfico de redes.

Propósitos principales de la localización

Propósitos Principales De La Localización

Entre los principales propósitos de la localización móvil se encuentran:

  • Georeferenciación o posicionamiento: es aquella que determina la ubicación física de la persona con relación al sistema de coordenadas (mapa) para acceder a una información específica.
  • Geocodificación: busca información sobre objetos o servicios en un mapa. Es decir, aquella ubicación de locales donde venden comidas específicas.
  • Geoetiquetado: añade información geográfica a un objeto, como una fotografía, mediante la incorporación de datos de geolocalización en los metadatos de la fotografía.

Al igual que cualquier tecnología, las capacidades que facilitan el desarrollo de las redes sociales, ayudan a las autoridades y transforman la manera en la que se experimenta , vive y se navega en el mundo. Aunque es una herramienta increíble individual y a nivel empresarial , supone un riesgo en las manos indebidas.

¿Qué pasa si deseo desactivar el servicio?

¿Qué Pasa Si Deseo Desactivar El Servicio?

Para todos aquellos usuarios que deseen desactivar el servicio de localización móvil, es posible hacerlo con algunos ajustes generales.

Desactivar las funciones en móvil Apple

  1. Ve a configuración, luego en  privacidad y selecciona localización.
  2. Asegúrate de que la función localización esté activada.
  3. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la app.
  4. Toca la app y selecciona la opción que corresponda:
    • Nunca: Deniega el acceso a la información de Localización.
    • Preguntar a la próxima: Con esta opción, puedes elegir entre Siempre al usar la app, Permitir una vez o No permitir.
    • Al usar la app: Permite el acceso a la información de Localización solo cuando la app o una de sus funciones están visibles en la pantalla. Si una app está configurada en Al usar la app, puedes ver que la barra de estado se vuelve azul con un mensaje que indica que la app está usando activamente tu ubicación.
    • Siempre: Permite el acceso a la información de Localización incluso si la app está funcionando en segundo plano.

De acuerdo a la página oficial de soporte de Apple, las apps deben brindar una explicación sobre cómo se usará la información de tu ubicación. Es posible que algunas apps brinden solo dos opciones.

Desactivar el servicio en Android

Desactivar El Servicio En Android

Para desactivar el servicio de localización en otro sistema operativo, lo que tienes que hacer es lo siguiente.

  • Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • Mantén presionada la Ubicación Ubicación. Si no encuentras el icono Ubicación, haz lo siguiente:
  • Presiona Editar Editar o Configuración Configuración.
  • Arrastra la ubicación Ubicación a la Configuración rápida.

En caso que sea los servicios de localización de emergencia en cualquier momento.

Para hacerlo, deberás hacer lo siguiente:

  • Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • Mantén presionada la opción Ubicación Ubicación.
  • Si no encuentras la opción Ubicación, presiona Editar Editar o Configuración Configuración. Luego, arrastra el ícono de Ubicación Ubicación a la Configuración rápida.
  • Presiona Avanzada Y luego Servicio de localización de emergencia.
  • Activa o desactiva el Servicio de localización de emergencia.