Leo Messi se ha ido y eso es irreversible, por lo que el Barça tendrá que seguir adelante como siempre ha hecho. Demostrando por qué lleva toda una vida siendo uno de los mejores equipos de Europa. Una nueva era sin Messi en la que tienen que poner en práctica aquello de 'los jugadores van y vienen pero no hay nada que esté por encima del club'. O al menos intentarlo.
Uno de los motivos por los que el astro argentino ha abandonado el Barça es la tremenda crisis económica que rodea al club. Los problemas financieros son tales que el equipo no cuenta con la certeza de poder inscribir a los jugadores que acaban de llegar. La marcha de Leo cuenta con multitud de aspectos negativos, y desde el punto de vista económico ahorrar la inmensa cantidad de dinero que cobraba tampoco soluciona demasiado. De hecho, el club culé ha dejado al '10' con una enorme deuda pendiente. Lo repasamos.
5El club está sumido en un profundo caos: las estimaciones en cuanto pérdidas son peores de las previstas
Pero aún más. Y no es poco... Y es que la crisis más importante de la historia del Barça está lejos de ser subsanada a corto plazo. Joan Laporta ya aseguró recientemente que las estimaciones en cuanto a pérdidas son aún peores que las que previeron en un principio.
Esta y otras herencias de la anterior directiva durante un momento álgido en lo económico, son ahora los principales motivos de los problemas económicos que atraviesa la entidad y que le impide, entre otras cosas, efectuar más fichajes o inscribir a los jugadores que ya han incorporado.
Así, este auténtico caos en la entidad blaugrana también ha hecho porque se agraven las prisas por cerrar la lista de inscritos en LaLiga de cara al estreno del domingo ante la Real Sociedad. Ahora mismo, el club aún no ha inscrito a ninguna de las nuevas incorporaciones. En el caso del delantero argentino, Sergio Agüero, se podría esperar hasta el último día de plazo, el 31 de agosto, ya que su lesión le impedirá estar disponible hasta finales de octubre. Sin embargo, otros fichajes, como Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal, sí que son apremiantes sus inscripciones, si el Barcelona quiere contar con ellos desde el primer día de competición.





