Quantcast
jueves, 28 octubre 2021 13:30

Juegos Olímpicos: Todo lo que debes saber sobre Adriana Cerezo, la primera española en conseguir una medalla de plata

Después de la gran final de Taekwondo en los Juegos Olímpicos acontecida en la tarde del sábado, Adriana Cerezo, de 17 años, se ha convertido en la primera medalla asegurada de la delegación española en Tokio. La taekwondista, campeona de Europa en abril, ha pasado de aprobar la selectividad a lograr la primera de las ansiadas y buscadas monedas metálicas de estos Juegos.

A la benjamina de los deportistas españoles en Tokio le tocó medirse con la tailandesa Panipak WongpattanakIt, una de las grandes del deporte. Es conocida por ser la gran esperanza del taekwondo español femenino. Pero, ¿quién es Adriana Cerezo y cómo ha llegado hasta aquí? Repasamos el recorrido de esta taekwondista de los Juegos Olímpicos.

Adriana Cerezo enfiló en los Juegos Olímpicos un camino meteórico

Adriana Cerezo Juegos Olímpicos plata

La joven deportista, de 17 años, se ha colgado al cuello la medalla de plata después de un ajustadísimo combate que se ha resuelto por 11 – 10 frente a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, número uno del mundo, actual campeona del mundo y medalla de bronce en Río 2016.

Previamente en octavos ha derribado a la número dos del mundo, la serbia Tijana Bogdanovic, en un duro partido por 12 – 4, en cuartos ha ganado a la doble campeona olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, la china Wu Jingyu, en una aplastante victoria por 33 – 2. Y en semifinales ha ganado por 39 – 19 a la turca Rukiye Yildrim, doble campeona de Europa.

Adriana Cerezo ha enfilado un camino meteórico que ha sorprendido a la élite del taekwondo de forma muy prematura. Se ha apresurado para asegurar la primera medalla de España en la competición tras arrasar a dos de las favoritas en el cuadro de -49kg y promete más, todo ello a pesar de las dudas de sus padres respecto a la práctica de este deporte desde su niñez