Quantcast
viernes, 17 septiembre 2021 2:33

Juegos Olímpicos: todo lo que no te puedes perder en los ‘Juegos de la pandemia’

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio hayan comenzado el pasado jueves día 22, como tal el inicio marcado para esta celebración ha sido este viernes, ya con la ceremonia de apertura donde se han ido presentando los diferentes países. Con todo, estos Juegos han sido de todo menos concisos, puesto que tenían previsto celebrarse en 2020 antes de que la pandemia arrastrara y cambiara por completo el mundo, también del deporte.

En esas, incluso se llegó hace unos pocos días una propuesta de cancelación debido a que desde el país del Sol naciente las cifras de contagios volvieron a aumentar. Por lo tanto, y debido a todos estos cambios (algunos deportes se llegaron a modificar por completo) es normal que tengamos ciertas dudas sobre los que nos vamos a encontrar en estos Juegos Olímpicos de 2021. Lo repasamos.

Los Juegos Olímpicos sufren en Tokio una cierta psicosis: suben los contagios, no se contará con público y el movimiento es menor

Tokio Juegos Olímpicos

Algunos los nombran como los ‘Juegos de la Pandemia‘, y no solo por lo vivido durante el pasado 2020, sino porque en estos momentos el país nipón no puede decir que está libre de contagios. De hecho, Japón vive con angustia estas semanas donde la escalada de casos por covid-19 en la capital de una semana a otra ha subido un 887%.

Casi a tanta velocidad como las temperaturas que se pronostican. El aficionado está más pendiente del nuevo Yokozuna -el máximo nivel que se puede alcanzar en el sumo- que de Simone Biles, la reina que se aburre en el hotel y pide en las redes sociales que la gente le cuente su vida. También se debe prestar atención a que, por primera vez en la historia, estos Juegos Olímpicos no contarán con público asistente.

Todo hace que esta sea una cierta psicosis la que se ha apoderado del ciudadano, dispuesto a denunciar al visitante que incumpla el control perimetral al que estarán sometidos los Juegos Olímpicos, al menos durante los primeros 14 días. Además, países como Guinea han decidido cortar por lo sano y no expondrá a sus atletas a posibles contagios, retirándose de las competiciones. El movimiento en las calles es sensiblemente menor al que acostumbra la ciudad. Pero, ¿qué es lo que pasarán en estos JJ.00.?