Quantcast
martes, 7 diciembre 2021 11:10

Juegos Olímpicos: Todo lo que debes saber sobre Adriana Cerezo, la primera española en conseguir una medalla de plata

Después de la gran final de Taekwondo en los Juegos Olímpicos acontecida en la tarde del sábado, Adriana Cerezo, de 17 años, se ha convertido en la primera medalla asegurada de la delegación española en Tokio. La taekwondista, campeona de Europa en abril, ha pasado de aprobar la selectividad a lograr la primera de las ansiadas y buscadas monedas metálicas de estos Juegos.

A la benjamina de los deportistas españoles en Tokio le tocó medirse con la tailandesa Panipak WongpattanakIt, una de las grandes del deporte. Es conocida por ser la gran esperanza del taekwondo español femenino. Pero, ¿quién es Adriana Cerezo y cómo ha llegado hasta aquí? Repasamos el recorrido de esta taekwondista de los Juegos Olímpicos.

«Por las mañanas, instituto, y por las tardes entrenar»: Adriana Cerezo, capaz de lo mejor fuera y dentro de los Juegos Olímpicos

adriana cerezo taekwondo juegos olimpicos entrenar

Cerezo cumplirá la mayoría de edad el próximo 24 de noviembre. Cuando eso suceda, podrá presumir de su medalla olímpica. “El último enfrentamiento del preolímpico quería que fuese un combate más. En el momento en el que se te cruzan otras cosas por la mente… Malo. Al inicio del tercer asalto me dije ‘que no se te vaya la cabeza’, y ya”, aseguró en una entrevista reciente a ‘El Confidencial’ con la misma naturalidad con la que es capaz de golpear el casco de su rival gracias a una fugaz patada circular.

La pandemia, que para tantos deportistas ha supuesto un perjuicio, ha facilitado en cambio el que Adriana pueda participar en esta edición de los Juegos Olímpicos. Esto fue porque hace poco más de un año que debutó en categoría absoluta y en mayo se ganó una plaza en el preolímpico, el fruto de sus entrenamientos en el Club Hankuk de San Sebastián de los Reyes, de Madrid.

Todo ello mientras terminaba la secundaria (quiere estudiar bioquímica o biología sanitaria y se presentó a la selectividad antes de viajar a Tokio): «Por las mañanas, instituto, y por las tardes, entrenar».