Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 10:00

Juegos Olímpicos: Todo lo que debes saber sobre Adriana Cerezo, la primera española en conseguir una medalla de plata

Después de la gran final de Taekwondo en los Juegos Olímpicos acontecida en la tarde del sábado, Adriana Cerezo, de 17 años, se ha convertido en la primera medalla asegurada de la delegación española en Tokio. La taekwondista, campeona de Europa en abril, ha pasado de aprobar la selectividad a lograr la primera de las ansiadas y buscadas monedas metálicas de estos Juegos.

A la benjamina de los deportistas españoles en Tokio le tocó medirse con la tailandesa Panipak WongpattanakIt, una de las grandes del deporte. Es conocida por ser la gran esperanza del taekwondo español femenino. Pero, ¿quién es Adriana Cerezo y cómo ha llegado hasta aquí? Repasamos el recorrido de esta taekwondista de los Juegos Olímpicos.

Adriana Cerezo, medalla de plata en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio

Adriana Cerezo medalla final Tokio

Adriana Cerezo dio durante la tarde del sábado la que resultó como la primera medalla a España en los Juegos Olímpicos: ¡una plata! Lo hizo en la categoría de hasta 49 kg. Tras completar una mañana increíble, donde consiguió llegar hacia esta final y conformando la medalla, dejó fuera a dos de las mejores taekwondistas del mundo.

Recorrió el camino avanzando hasta encontrarse con la tailandesa Panipak Wongpattanakit, quien la derrotó en la final por 11-10. La cita empezó muy fuerte, ganando por 2- 4 para la española. En el segundo, ha ampliado la ventaja a +4, pero su rival sacó todo en los últimos segundos ganando el duelo.

Adriana Cerezo, que logra así el primero de los grandes retos dentro de una modalidad en la que apenas hay españoles, es una joven de 17 años que, literalmente, hace un mes escaso estaba formalizando la selectividad. De hecho, lo hizo con una nota alta (13). ¿Quién es Adriana Cerezo?