Qué pasa si te fallan los riñones

-

Los signos y síntomas que se pueden sufrir a causa de problemas con los riñones, a veces son poco específicos, e incluso se pueden confundir con los que provocan otras enfermedades. Y todo ello es porque los mismos, se adaptan de una manera, que compensan la pérdida de su función, y esto hace que los síntomas puedan llegar a aparecer cuando el daño es irreversible.

Por ello te invitamos a que conozcas lo relacionado con los riñones, así como qué sucede si ellos fallan, y algunos síntomas posibles de manifestarse ante la presencia de una enfermedad ocasionada por problemas con los mismos.

2
¿Por qué son considerados muy importantes los riñones?

Los riñones son considerados de suma importancia porque son los encargados de filtrar del organismo todas las toxinas acumuladas así como el líquido, para que este no sea retenido y cause problemas mayores. Ellos eliminan los desechos, el ácido producido por las células del cuerpo, y así logran equilibrar de manera saludable el agua, sales y minerales como: sodio, calcio, fósforo y potasio.

Ya que debido a este equilibrio, se puede mantener el normal funcionamiento de los nervios, los músculos y otros tejidos del organismo. De igual manera los riñones producen hormonas, que ayudan en lo siguiente: controlar la presión arterial, la producción de los glóbulos rojos NIH y el mantenimiento de los huesos fuertes y sanos.