«El Cover» : con Antonio Orozco, Agoney y otros artistas

Coincidiendo con el estreno en salas en cine comerciales, se publica la banda sonora oficial de «El cover», vía Universal Music, con aportaciones de Antonio Orozco, Agoney, etc.

La BSO de «El cover» incluye versiones cantadas por los actores de la película de temas de artistas como The Killers, Amy Winehouse, Lady Gaga, Shirley Bassey, Gloria Gaynor, Fun, Loquillo, Antonio Vega, Nena Daconte y Raphael, entre otros. Además, un tema inédito exclusivo compuesto e interpretado por Antonio Orozco y también temas de otros artistas como Rocío Márquez que interpreta ‘Mala’ de Marelu, Kexxy Pardo que interpreta ‘Ring my bell’ de Anita Ward, y Agoney con ‘A little respect’ de Erasure. “Gracias a la colaboración de Universal Music hemos podido contar con todas aquellas canciones que yo me había imaginado escribiendo el guion, todas aquellas que en algún momento de mi vida me han provocado un sentimiento, porque no es sencillo que te cedan derechos, así como así, pero la discográfica y productora lucharon por ello”, comentó De la Rosa.

Bso El Cover 1

1.Que me busquen por dentro – Antonio Orozco
2.We are young – Xavi Melero
3.Yesterday when I was young – Marina Salas y Violeta Narea
4.A little respect – Agoney
5.Ring my bell – Kexxy Pardo
6.Spanglish medley – Alex Escribano, Marina Salas, Tirzha, Xavi Melero, Víctor Massan, Jorge Calvo, Cristina Rueda, Àlex Monner
7.Forever young
8.Tenía tanto que darte
9.Bad romance
10.El ritmo del garaje
11.Human
12.Eres tú
13.I will survive
14.Resistiré
15.El sitio de mi recreo – Xavi Melero
16.Quiéreme con alegría – Tania García
17.Back to black – Carolina Yuste
18.This is my life (La vita) – Cristina Rueda
19.Replay – Maikel Delacalle
20.Mala – Rocío Márquez
21.Que me busquen por dentro – Àlex Monner

‘Que me busquen por dentro’ de Antonio Orozco es la canción principal de la película. El director Secun De La Rosa ha comentado: «Orozco es una de las personas más generosas que conozco. No solo escribió la canción principal de la película, sino que quiso conocer el guión contado por mí, mis sentimientos y mi lucha […]».

Por su parte, el ex-concursante de Operación Triunfo Agoney versiona ‘A little respect’, un clásico de Erasure, el dúo formado por Vince Clark y Andy Bell. En el vídeo musicl aparecen imágenes del filme dirigido por el también actor Secun de la Rosa.

«El cover» es una comedia musical dirigida por Secun de la Rosa y protagonizada por los actores Àlex Monner, Carolina Yuste, Marina Salas, Carmen Machi, María Hervás, Susi Sánchez, Pepe Ocio, Juan Diego y el propio cineasta. El film está ambientado en Benidorm y dignifica el trabajo de esos cantantes que viven de interpretar los temas de otros.“El mayor éxito de la película es que al final, Dani (Alex Monner) acepta que es un cover, no un cantante de estos que va por ahí por Madrid, no, un cover que canta canciones de otro”, ha comentado el director.