Qué pasa si te fallan los riñones

-

Los signos y síntomas que se pueden sufrir a causa de problemas con los riñones, a veces son poco específicos, e incluso se pueden confundir con los que provocan otras enfermedades. Y todo ello es porque los mismos, se adaptan de una manera, que compensan la pérdida de su función, y esto hace que los síntomas puedan llegar a aparecer cuando el daño es irreversible.

Por ello te invitamos a que conozcas lo relacionado con los riñones, así como qué sucede si ellos fallan, y algunos síntomas posibles de manifestarse ante la presencia de una enfermedad ocasionada por problemas con los mismos.

1
¿Qué son los riñones?

Los riñones son el par de órganos, que poseen la forma de frijol, y cada uno de ellos es aproximadamente del tamaño de un puño. Los mismos se encuentran justo debajo de la caja torácica o costillas, de lado y lado de la columna vertebral. Por medio de los mismos, se filtra diariamente un aproximado de media taza de sangre por cada minuto, se eliminan los desechos y el exceso de agua.

Cuando los riñones están sanos, pueden cumplir estas funciones normalmente, así como la producción de orina, que es el medio para eliminar los tóxicos del cuerpo. La orina circula de los riñones y va hacia la vejiga, por medio de dos tubos musculares delgados, los cuales se conocen como uréteres, ubicados a ambos lados de la vejiga. Esta junto con los riñones y los uréteres forman parte del tracto urinario.

Atrás