Por qué no sirven los test de anticuerpos para saber si estás inmunizado

-

Desde la llegada del virus del Covid-19, se han suscitado muchas situaciones adversas que han afectado al mismo, en gran manera, las medidas de protocolo que se han implementado, al principio no fueron tomadas con la seriedad respectiva.

Fue necesario pasar por el trago tan amargo para ir acoplándose a las mismas, pero desde hace unos meses la llegada de las vacunas han calmado en algo. Pero ahora resulta que si te ponen la vacuna de la Covid puedes dar negativo en el test de anticuerpos.

2
¿Qué es la Inmunización?

La inmunización es el proceso que permite el fortalecimiento del sistema inmunológico de una persona ante la presencia de un agente o inmunógeno.

Cuando el sistema es expuesto a agentes extraños este buscara la manera de responder y defenderse del mismo e incluso contará con memoria inmunológica para sucesos posteriores, es una función adaptativa.

Cuando se expone a un organismo a un inmunógeno de forma muy controlada, el cuerpo comienza una inmunización activa o en su defecto como su nombre lo dice controlada.