Qué es el jabón neutro

A menudo se dice que el jabón neutro es versátil y respetuoso con el medio ambiente. Pero, ¿qué es el jabón neutro y dónde se puede utilizar? Te sorprenderás de lo que puede hacer este producto.

¿QUÉ ES EL JABÓN NEUTRO?

En el hogar, el jabón neutro es un verdadero todoterreno. El limpiador universal es muy eficaz. No importa si se usa agua tibia o fría, blanda o dura. Además, es muy respetuoso con el medio ambiente, ya que sus componentes se descomponen completamente rápidamente.

Entonces, al usar jabón neutro en familia, puedes hacer algo por el medio ambiente. Razones suficientes para elegir este maravilloso producto en el hogar.

El jabón neutro es un limpiador universal pastoso de pH neutro que se produce sin el uso de fosfatos ni formaldehído. Muchos son ecológicos, versátiles, económicos y sostenibles. El jabón neutro se puede utilizar para todos los trabajos de limpieza del hogar.

Recibe su nombre por su valor de pH, que es 7. Entonces no es ni ácido ni básico. Estrictamente hablando, el producto no es un jabón porque está compuesto por tensioactivos sintéticos.

Por eso no deja una película lubricante en las superficies y es más agradable para la piel que el jabón de cuajada, por ejemplo. Su valor de pH comparativamente bajo es menos agresivo para la barrera protectora natural, lo que beneficia particularmente a las personas con piel sensible o neurodermatitis.

VENTAJAS DEL JABÓN NEUTRO

  • Muy respetuoso con la piel y testado dermatológicamente (pH 7)
  • Limpia todo tipo de superficies
  • Económico en consumo, reemplaza muchos productos especiales costosos
  • El limpiador universal ecológico en forma de crema
  • Libre de fosfatos. Los tensioactivos son rápida y completamente biodegradables.
  • El embalaje se puede rellenar o reciclar.

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA AL USAR JABÓN NEUTRO?

Si compras jabón neutro puro, es jabón concentrado y, por lo tanto, pequeñas cantidades son suficientes para lograr el efecto deseado. Para pretratar la ropa, puede frotar el jabón directamente sobre la zona afectada y, para un detergente líquido, añadir una cucharada de jabón a dos o tres litros de agua tibia.

Dado que su consistencia es mayoritariamente de cremosa a pastosa, es más fácil de usar cuando se mezcla con agua y para algunas aplicaciones solo debe usarse diluido.

Para limpiar varias superficies, como baldosas o instalaciones sanitarias, simplemente puedes poner un poco de jabón neutro en una esponja húmeda y exprimirlo antes de usarlo. Para usar en pisos, espejos y ventanas, prepare una lejía con cinco gramos de jabón neutro con cinco litros de agua.

¿DÓNDE PUEDES USAR JABÓN NEUTRO?

Te sorprenderá lo versátil que es el producto. Ya sea para la limpieza, la higiene personal, tu propia mascota o para una tarde divertida con los niños, el jabón neutro puede cumplir con todas estas tareas.

Qué Es El Jabón Neutro
Qué es el jabón neutro

Un verdadero todoterreno en el hogar

Fuera todos los limpiadores especiales: A la hora de lavar platos, limpiar suelos, ventanas y otras superficies, así como tapizados, alfombras y cueros, el jabón neutro es un muy buen compañero. Incluso los juguetes se pueden limpiar de forma segura con él. También es adecuado para el prelavado de manchas rebeldes y se puede utilizar como detergente común para la ropa.

También se puede utilizar al aire libre de diversas formas

El jabón neutro se puede utilizar, por ejemplo, para muebles de jardín, bicicletas, cochecitos y coches. También se dice que es útil para combatir los pulgones. Simplemente tome un paño suave o una esponja, sumérjalo en la lejía ya descrita y luego limpie con cuidado las hojas.

Para una piel hermosa y un pelaje limpio

El jabón no solo es adecuado para limpiar diversos objetos y superficies, sino que también se puede usar para lavarse las manos con regularidad. Sin embargo, la buena tolerancia cutánea no solo se aplica a los humanos. Nuestros compañeros de habitación animales también pueden beneficiarse al usar el jabón para limpiar su pelaje.

Debe ser divertido: acción de pompas de jabón con los niños

¿Necesitas un descanso de la limpieza? Luego, puedes hacer grandes pompas de jabón con jabón neutro y agua tibia, pasta para papel tapiz y azúcar.

¿PARA QUÉ PUEDES USAR JABÓN NEUTRO?

El jabón neutro tiene muchos adeptos, principalmente por sus diversos usos:

  • Es adecuado como jabón de manos normal.
  • También puede reemplazar el detergente lavavajillas convencional con jabón neutro.
  • El jabón neutro también se puede utilizar en todos los muebles, desde la madera hasta la tapicería.
  • El jabón neutro también es adecuado para limpiar suelos.
  • Los coches también están felices de ser limpiados con jabón neutro.
  • También puedes usar jabón neutro en espejos y ventanas.
  • Debido a la alta concentración, es suficiente usar solo un poco de jabón neutro para un lavado.
Qué Es El Jabón Neutro
Jabón neutro

Por cierto, tú mismo puedes hacer productos de limpieza fácilmente a partir de algunos remedios caseros, que puedes encontrar fácilmente en tus canales favoritos de bricolaje o lo  que es mejor, aquí.