Por qué si te ponen la vacuna de la Covid puedes dar negativo en el test de anticuerpos

-

Ha sido un año sumamente largo desde la aparición del virus del Covid -19 en el mundo, convirtiéndose en una pandemia que hay afectando a todos los países del planeta, generando muertes e incluso el colapso de los sistemas de salud; antes los muchos casos que se han presentado.

Aún se lucha con el virus, implementando medidas de higiene y seguridad que han permitido sobrellevar la situación pero se han creado vacunas contra el virus, pero aun así existe una posibilidad que una vez aplicada, de negativo al test de antígenos. Sigue leyendo y entérate si ello es para preocuparse.

1
¿Qué es una vacuna?

Una vacuna es una formula preparada para combatir una enfermedad adquirida, mediante la estimulación de la producción de anticuerpos, por lo general la vacuna está creada con un agente semejante a el microorganismo que causa la enfermedad y a menudo se crea, de formas debilitadas o muertas del agente, sus toxinas o una de sus proteínas de superficie.

Esto estimula el sistema inmunológico del cuerpo, que al reconocer al agente como una amenaza, lo destruye, guardando una especie de registro, para que el sistema inmune puede reconocer y destruir más rápido al encontrárselo más adelante. Las vacunas se usan para prevenir o aminorar los efectos de una futura infección.

Atrás