Qué pasa si te vacunas teniendo Covid (aunque no lo sepas)

El virus del Covid – 19 ha segado vidas alrededor del mundo y ha contagiado a millones, La lucha ante este virus que aún no se logra vencer continua. Actualmente se cuenta con unas vacunas que garantizan la inmunidad ante el mismo, que resultan muy efectivas, y todos desean vacunarse para no sufrir de la misma.

¿Pero qué pasa si se vacuna teniendo el Covid–19? Además hay un motivo por el que una persona vacunada de Covid contagia el virus. A continuación conoceremos la opinión los expertos en referencia a esto y otras interrogantes que han surgido.

[nextpage]

¿La inmunidad natural al Covid -19 no resulta más segura que una vacuna?

¿La Inmunidad Natural Al Covid -19, No Resulta Más Segura Que Una Vacuna?

Si ya te dio Covid -19, ¿qué sucede con tu organismo si te vacunas? Es una de las preguntas que se hacen algunas personas y es por ello que los investigadores no están seguros de que si la vacuna o la propia infección, logra crear una respuesta inmunológica más poderosa, pero lo que sí está muy claro es que la vacuna es mil veces más segura, de hecho el 55% de los afectados por Codiv-19 de larga duración se sintió igual tras vacunarse.

Las vacunas experimentales de Pfizer y Moderna dan unos niveles sorprendentes de resultados, lo que provocó que el senador estadounidense Rand Paul tuiteara a manera comparativa y muy insinuante lo siguiente: las vacunas contra el Covid – 19 dan un 90 % y un 94,5 % de efectividad respectivamente, pero adquirirlo da un 99,9982 de efectividad, así lo dijo Paul.

[/nextpage][nextpage]

Lo que ha afirmado el senador

Lo Que Ha Afirmado El Senador

El republicano de Kentucky y oftalmólogo es una de las muchas personas, alrededor del mundo, que ya están agobiadas y aun más cansadas de los encierros así como de las pérdidas económicas. Por ello ha hecho énfasis de los beneficios de sobrevivir al Covid – 19. El senador pasó por ello este año en curso, y en su opinión haber sobrevivido le da una mayor protección que la vacuna.

Su lógica tiene un gran problema, que la ruleta de la decisión de quién sobrevive o no al Covid – 19 es difícil de conocer, saber quién sale ileso de la misma no se sabe. Así lo dio a conocer Jennifer Gommerman, inmunóloga de la Universidad de Toronto, pues hay muchos obstáculos como la capacidad hospitalaria de una región o sencillamente la fuerza del sistema inmune de la persona.

[/nextpage][nextpage]

No debes dejar de vacunarte

No Debes Dejar De Vacunarte

Así que prescindir de la vacuna es muy pero muy mala decisión, lo dijo la inmunóloga. Por ello vacunarse es una ventaja de lo más segura.

Ya que la vacuna contra el Covid – 19 se diseñó de manera que la respuesta inmune sea eficiente pero surge otra interrogante, ¿y si ya se tuvo Covid -19, es aconsejable vacunarse?

[/nextpage][nextpage]

¿Es aconsejable vacunarse si ya se tuvo Covid- 19?

¿Es Aconsejable Vacunarse Si Ya Se Tuvo Covid- 19?

La respuesta de los expertos es que no se sabe, lo que si es cierto es que las vacunas son efectivas en la inmunidad obtenida ante el Covid – 19. Así tampoco se sabe quién genera una respuesta inmunológica más fuerte sin haber cursado la infección naturalmente o una vacuna, pero a todas ellas la mejor opción sin lugar a dudas es vacunarse de ser posible.

Los expertos alegan que las vacunas para algunos patógenos provocan una mejor inmunidad que la infección natural, y los resultados van encaminados a sugerir que las vacunas contra el Covid-19, pueden formar parte de estas. Quienes recibieron la vacuna de Moderna, de manera voluntaria, han generado en la sangre más anticuerpos  que una persona que sufrió la enfermedad.

Las personas infectadas por el Covid – 19 llegan a producir un pequeño porcentaje de anticuerpos y células inmunes, las cuales permiten combatir la enfermedad. Y de acuerdo a los resultados sugiere que los mismos durarán años, ayudando a prevenir enfermedades y hasta la reinfección; pero todo dependerá del organismo y su respuesta.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la respuesta del organismo en las personas?

¿Cuál Es La Respuesta Del Organismo En Las Personas?

Los niveles de respuestas son completamente diferentes e incluso puede haber una diferencia de 200 veces en los niveles de anticuerpos, porque pueden existir personas que se enfermaron levemente pero su capacidad inmunológica disminuye con los meses. Entonces para ellas sería más beneficioso vacunarse, lo dijo Bill Hanage, un epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

Hay mucha diversidad en las respuestas inmunitarias entre la infección natural del Covid-19, y esto posiblemente está relacionado con la cantidad del virus recibido. Cuando se vacunan la personas reciben la misma dosis y esta es efectiva para crear una respuesta inmunitaria, así lo dijo Gommerman.

[/nextpage][nextpage]

Soy joven, saludable y no pertenezco a un sector de riesgo. ¿Por qué no arriesgarse a enfermarse en vez de vacunarse con un medicamento apresurado?

Soy Joven, Saludable Y No Pertenece A Un Sector De Riesgo. ¿Por Qué No Arriesgarse A Enfermarse En Vez De Vacunarse Con Un  Medicamento Apresurado?

La respuesta de los expertos por unanimidad fue no arriesgarse. El Covid – 19 indudablemente es la decisión más peligrosa, así lo dio a conocer Marion Pepper, inmunóloga de la Universidad de Washington en Seattle. Sin lugar a  dudas, quienes sufren de obesidad o enfermedades son susceptibles al virus.

E incluso los jóvenes lo padecen así como a las mujeres se recuperan mejor que los hombres, pero en términos generales los especialistas no saben ni se explican por qué algunos se enferman más y otros ni síntomas presentan. Un estudio en 3000 personas, con edades entre los 18 a 34 años, hospitalizadas por Covid, el 20 % necesito de cuidados intensivos y el 3 % murió.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué pasa si al vacunarse se tiene Covid- 19 sin saberlo?

¿Qué Pasa Si Al Vacunarse Se Tiene Covid- 19 Sin Saberlo?

Para la inmunóloga Carmen Álvarez-Domínguez no pasa nada, según su afirmación. Solo se debe esperar pasar el tiempo de la enfermedad y cumplir el tratamiento. Si ya has pasado por el Covid– 19 y debido a la escasez de vacunas la inmunóloga dice que con una sola dosis es suficiente para ampliar la inmunidad.

Los síntomas serán más intensos que la primera vez, pero sin ningún riesgo mayor, fiebre, dolores y nauseas que es muy común y ha sido demostrado por las personas tras vacunarse, y estos no pasan de 72 horas, así lo alega la inmunóloga. Recordando que para que la vacuna haga su efecto requiere de unos días mínimos para ello, y una posterior vacunación para que surja efecto.

[/nextpage]