El motivo por el que una persona vacunada de Covid contagia el virus

-

La pandemia derivada de la Covid no ha cesado. A día de hoy, las vacunas son la única vía para contener la arremetida tan salvaje que ha tenido esta enfermedad en todo el mundo. En España, los diversos grupos sociales siguen recibiendo su pinchazo según los lineamientos del Ministerio de la Sanidad.

Sin embargo, todavía estamos aprendiendo a cómo afrontar esta cruda realidad que ha acabado con la vida de millones de personas. A pesar de que la inmunidad es lo que de alguna forma nos salva la vida, debemos decir que el contagio del virus no se disipa como hemos creído. Ya te diremos los motivos por los que aún estando con la dosis, es posible contagiar a otros o viceversa.

1
La realidad de la Covid-19

El cuerpo humano de por sí está acostumbrado a estar expuesto a bacterias, microorganismos y virus. Pero, lo que ha desencadenado la Covid, ha sido una de las pruebas más inquietantes que ha puesto en evidencia las debilidades del sistema de salud mundial (nunca antes quebrantado de esta forma por una pandemia).

De hecho, la llegada de las vacunas se ha dado en medio de grandes vicisitudes sobre la eficacia de las mismas, para atacar a un el Coronavirus que se han vuelto indescifrable. En ningún instante ha demostrado un lado de vulnerabilidad para ser atacado, más allá de recurrir a vacunar de forma masiva a la gente.

Atrás