Bastoncillos de los oídos: los motivos por los que no debes usarlos

Usar tanto los bastoncillos de los oídos, así como los famosos remedios caseros para ablandar o eliminar la cera, puede ser muy perjudicial para la salud.

Tener cera en los oídos no es malo, a menos que sea excesiva su presencia y cause dolor, sangrado o pérdida de audición; en tal caso se debe acudir al otorrino, sin ninguna duda. Por ello conoce las razones de que los mismos se prohíban, porque hay una razón por la que no volverás a usar bastoncillo del oído.

¿Qué son los bastoncillos de los oídos?

¿Qué Son Los Bastoncillos De Los Oídos?

Los bastoncillos de los oídos, cotonetes, hisopos, varita, varilla de papel, aplicador o copito, como se les conoce en diferentes países del mundo. Es un instrumento que se usa para limpiar el conducto auditivo, como principal uso. Aunque hay unos modelos más largos que sirven para  tomar las muestras en la medicina, que serán estudiadas y así conocer qué bacteria o virus afecta a un órgano.

Los bastoncillos de los oídos también se pueden usar en la limpieza y cuidado cosmético, y su forma es de un palillo con dos puntas de algodón al final del mismo.