Sergio Ramos: El crack que puede ‘robarle’ un contrato en el Manchester United

El fin de una era llegó cuando se selló la salida de Sergio Ramos del Real Madrid. Tras tantos meses de negociaciones, de filtrar información de un lado y de otro, de tantas especulaciones; lo cierto es que el sevillano no prestó atención a la última oferta que le realizó Florentino Pérez y mandó al club a planificar sin él, pensando que le lloverían las ofertas y todos se agolparían a contratarlo. Sin embargo, la peor de las temporadas en toda su carrera se materializó ante sus ojos, con un bueno número de lesiones importantes, que solo le dejaron jugar cinco partidos desde que comenzó el 2021, y que le privaron de ser convocado por Luis Enrique para la Eurocopa 2020; una en la que sinceramente España necesita un líder como él. Ante eso, el mandatario blanco no cedió ni un poco y se mantuvo firme en su oferta.

Florentino Pérez le habló siempre de un solo año, con el mismo salario (12 millones de euros anuales) y que debía bajarse el 10% del sueldo; Sergio Ramos por su parte, no quería salir de los dos años, con un aumento leve en su salario y sin rebaja alguna. El problema es que para el presidente merengue la idea de negociar no existió, pues esa era la mejor oferta que podía realizar; pero con el de Camas pensando que tenía el control nada se fue dando como lo esperaba o como le dijeron en su entorno que sucedería. Al final trató de aceptar la oferta de renovación que le había puesto sobre la mesa, pero desde el Real Madrid le avisaron que la oferta caducó; así que el central tuvo que hacer sus maletas e irse, pero no había una larga fila de equipos esperándolo y si tenía un problema.

Varane se interpone en el camino

Sergio Ramos Varane

Sergio Ramos ya ha tenido que enterarse que el Manchester City, que sonó hace algunas semanas para llevárselo, se bajaba del carro pues estaba más pendiente de otros frentes abiertos que tenía para reforzarse. Pep Guardiola prefiere centrarse en contratar jugadores para otras posiciones; por lo que ahora sus prioridades son Harry Kane y Jack Grealish. De esta forma, solo le quedan tres opciones al andaluz: Juventus, PSG y Manchester United. No obstante, el central tiene más de que preocuparse que de las ofertas que le puedan llegar; esto debido a que le ha aparecido un gran rival justo para ir al equipo favorito del de Camas, ese que parece dispuesto a darle los años de contrato y el aumento que el busca, y no es otro que el United. La cuestión es que su enemigo por el puesto es muy conocido por él y es Rapahel Varane.

Aunque sea difícil de aceptar, Sergio Ramos no es el fichaje prioritario del Manchester United; ese puesto lo ocupa el que hasta no hace mucho fue su compañero de zaga durante el último lustro, esto debido a que tiene las cualidades que buscan. Varane tiene la experiencia, la calidad en el uno contra uno, velocidad para retroceder y buen juego aéreo, entre otras características, y todo con 28 años. Si bien el sevillano también posee muchas cualidades, con 35 años es muy probable que solo le queden uno o dos años más al máximo nivel, algo que sus últimas lesiones ponen aún más en duda; por ese motivo el elegido sería el francés, quien duraría más años comandando la defensa de los «Diablos Rojos». Precisamente la salida de Sergio Ramos le da más opciones de permanecer a Varane, pero como este se quiere ir, el Manchester United se mantiene atento.

Pocas opciones en la agenda

Florentino Pérez Sergio Ramos Enfado

Con el United dejando en la sala de espera a Sergio Ramos, la verdad es que sus opciones de encontrar club se le complican; porque el equipo de Manchester es su opción favorita, pero si debe esperar a que ellos se decidan entre Varane y él no le parece para nada bien, más aún si piensa lo bien que estaba en el Real Madrid. Todo este embrollo hace que el de Camas se fije en sus otras opciones, unas que no le satisfacen mucho. La Juventus no parece querer acercarse a los 12 millones de euros que cobraba en el Madrid, pero si le ofrecerían los dos años que pedía; luego de decir en su despedida del club blanco que él solo quería los dos años de contrato, se puede pensar que aceptaría. Esa oferta de la Juve algo insuficiente, debido a que solo el dan 7 millones de euros.

Al estar la Juventus casi descartada por su oferta tan baja a las aspiraciones del sevillano, solo la opción del PSG parece que podría acercarse. El conjunto parisino le ofrecería a Sergio Ramos 10 millones de euros y esos dos años que demanda; además de la oportunidad de hacer historia pues el el equipo de la capital de Francia está armando un equipo potente que en los últimos años ha estado coqueteando con alcanzar la Champions League y con él en la defensa podría acercarse mucho más a cumplir ese sueño. Pese a todo eso, el sevillano se sentiría más a gusto en el Manchester United, pues siente que allí será una pieza fundamental y no solo alguien más, una de las cosas que más quiere. Solskjaer todavía no sabe si contará con Varane o con Sergio Ramos, pero si que recibirá un refuerzo de lujo para su defensa.