Quantcast
domingo, 20 junio 2021 2:34

Batacazo en el Real Madrid: El equipo que hace ’tilín’ a Sergio Ramos

El Real Madrid se ha convertido en un polvorín estos últimos días y Sergio Ramos es quien sigue ocupando gran parte de la atención de los medios y de la afición, todo por el tema de una renovación que continúa sin llegar a buen puerto. El hecho que se revelara la deuda que tiene el club, algo agravada por la crisis del coronavirus y también por la decisión de afrontar la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, si que parece haber afectado a muchos; no obstante, el problema con el central español es el que más preocupa debido a que los resultados que han obtenido en sus últimos duelos han sido nefastos sin en él en cancha. Ahora está ausente por lesión; pero dentro de poco puede estar afuera de forma definitiva si es que termina de dejar el equipo y ofertas al parecer no le faltan.

Sergio Ramos acaba contrato en junio de este año y por eso desde el mes de enero puede negociar sin problemas con cualquier equipo que quiera sus servicios. El problema es que el de Camas está envuelto en un dilema; porque su deseo es retirarse en el Madrid, pero no quiere hacerlo a cualquier precio. Las negociaciones para una renovación están en un punto muerto y más alejadas que nunca; esto debido a que el capitán quiere un contrato de dos años con un aumento de ficha y Florentino Pérez solo le ofrece un año con el mismo sueldo que tiene o dos años, pero con una rebaja en su ficha que puede ser de más de 10%. Con este panorama todo indica que el de Camas se irá al final de esta temporada; la cosa es que cuando parecía que sería al PSG, ahora surge un pretendiente más potente.

Manchester United peleará por Ramos

Sergio Ramos / Mourinho
El United le ofrece un salario difícil de igualar

Si bien era el conjunto parisino el que partía con más ventaja en los últimos tiempos, justo en estos momentos entraría en la puja un Manchester United que irá con todo para quedarse con el sevillano. Tal como comentan varios medios en Inglaterra, el equipo de “Los Diablos Rojos” quiere por fin levantarse de sus cenizas y armar un equipo de garantías capaz de luchar por la Premier League, algo que hace con mucho esfuerzo, y también de asustar en Europa. La dura eliminación en fase de grupos de la Champions League ha dolido mucho a los de Solskjaer, por eso no quieren que se siga repitiendo la historia y con un hombre de la calidad de Sergio Ramos pueden dar ese salto de calidad que tanto han buscado a lo largo de todos estos años tras el retiro de Sir Alex Ferguson.

La defensa ha sido uno de los puntos más débiles del equipo y uno en los que más han sufrido en los últimos tiempos. Pese a sus 34 años, poco le importa al Manchester United lo que diga su DNI; porque en realidad ven un jugador con un físico increíble que puede dar unos dos o tres años más en la élite. A eso apostarán pese a las voces que se alzan en contra y es que para convencerlo planean darle ese aumento que en el Real Madrid se siegan a darle, pero pretenden dárselo por un precio descomunal: 20 millones de euros por año. Aunque PSG lo tentaba con un proyecto deportivo muy potente, al que se le suma la posibilidad de fichar a Messi; en los últimos días esa oferta del United lo habría hecho pensar un poco mejor las cosas.

PSG no podría seguir en la puja

Sergio Ramos opciones
El salario que ofrece el United supera por mucho el que le daría el equipo de París

Ahora mismo Sergio Ramos estaría pensando aceptar la oferta del mejor postor, sin importar de donde viniera. En teoría esa oferta sería la del PSG, que le iba a aumentar su salario hasta los 15 millones de euros durante tres temporadas, un poco más de lo que gana en el Madrid; pero las dificultades que generaría mantener ese salario sumado al de grandes estrellas como Neymar, Mbappé y los 50 millones de euros que ganaría Messi, si es que al final argentino termina llegando, harían imposible que el equipo de París no tuviera problemas con la UEFA y con la FIFA por el Fair Play Financiero. Las ansias que tienen en el conjunto francés por al fin ganar la Champions League le harían arriesgarse a una sanción tremenda; no obstante esta sería descomunal si de verdad pretenden armar ese equipo de estrellas.

Florentino Pérez por su parte continúa viendo las cosas alejado de todo el tumulto, pese a que desde la entidad lucen preocupados debido a que varios jugadores quieren plantarse e irse si no se les aumenta el sueldo; el mandatario sigue con las ofertas que piensa puede ofrecer a cada jugador por la situación complicada que pasa el club. Mientras tanto Sergio Ramos quiere recuperarse de su lesión para ayudar todo lo que pueda al equipo hasta el final y sabiendo que puede ser su última campaña de blanco. Con varias ofertas sobre la mesa y ahora con una nueva del Manchester United, lo cierto es que pude asegurarse un buen futuro; pero aún tiene esperanzas de que una propuesta del Madrid le haga cambiar de parecer y lo deje quedarse en el club que ama.